MUSEO DEL AGUA EPM, COLOMBIA

Publicado el: 21/11/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Museo del Agua EPM ubicado en Medellín, Colombia...

MUSEO DEL AGUA EPM (Antes Museo Interactivo EPM) “Museo singular con exhibiciones interactivas sobre cómo el agua es vital para la Tierra y las civilizaciones”
© SajoR, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Explorando el mundo llegamos al MUSEO DEL AGUA EPM (Antes Museo Interactivo EPM) “Museo singular con exhibiciones interactivas sobre cómo el agua es vital para la Tierra y las civilizaciones” , forma parte de las instalaciones de la área de la ciudad de Medellín conocida como el Parque de los Pies Descalzos.

Destino cultural y de educación en el que el público pueden conocer todo acerca del recurso vital más preciado del mundo: el agua, donde los visitantes tienen la posibilidad de vivir experiencias increíbles que retan sus conocimientos, sus sentidos y su capacidad de asombro, un recorrido didáctico por 22 SALAS distribuidas en 4 pabellones en los que, con recursos tecnológicos y de manera sencilla, se explica y se interactúa con los principios físicos del agua, la energía, del gas y las telecomunicaciones. Es financiado y administrado por las Empresas Públicas de Medellín.

Sus exposiciones son visitada aproximadamente por 1000 visitantes al día, en su mayoría estudiantes.

"MUSEO DEL AGUA EPM (Antes Museo Interactivo EPM) “Museo singular con exhibiciones interactivas sobre cómo el agua es vital para la Tierra y las civilizaciones” Destino cultural situado en MEDELLÍN, COLOMBIA"


►EJES TEMÁTICOS DEL MUSEO DEL AGUA DE MEDELLÍN***

El Museo del Agua EPM presenta a sus visitantes sus ejes temáticos en nueve salas: Evolución del planeta

Agua recurso vital

-Ecosistemas, unidades de vida

-Culturas forjadas por el agua

-Abastecimiento de agua

-Transformación del ambiente

-H20 Noticias

-Planeta azul

-Sala de arte




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DEL AGUA EPM (Antes Museo Interactivo EPM) “Museo singular con exhibiciones interactivas sobre cómo el agua es vital para la Tierra y las civilizaciones”

DETALLES…
ESTADO: CONSULTAR antes de su visita
TIPO: -
TEMA: Museo temático de ciencia, arte y tecnología
- INAUGURACIÓN: 1° de enero de 2000 | 2000
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
De martes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
El primer día hábil de la semana no prestamos servicio.
El ingreso al Museo tendrá un aforo por grupo de máximo 16 personas, con distanciamiento físico de 2 metros.
¡Boletería y cupo limitado
- TARIFAS: CONSULTAR ANTES DE SU VISITA AL MUSEO

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.grupo-epm.com/site/museodelagua/
| Idioma del S.W.: Español, Inglés y Portugués


►🌎 UBICACIÓN MUSEO DEL AGUA EPM (Antes Museo Interactivo EPM) “Museo singular con exhibiciones interactivas sobre cómo el agua es vital para la Tierra y las civilizaciones” …
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: COLOMBIA
- CIUDAD: MEDELLÍN
- DIRECCIÓN: Parque de los Pies Descalzos, Cra. 57 #42-139, La Candelaria, Medellín

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS INFORMACIÓN DEL MUSEO DEL AGUA DE MEDELLÍN***

El Museo es administrado por la Fundación EPM y es catalogado dentro de los museos de tercera y cuarta categoría, donde todo lo expuesto puede ser tocado. Presenta al público propuestas interactivas, didácticas y de observación e inmersión, para que experimente con el agua en todas sus dimensiones. Dichas propuestas incluyen, entre otros atractivos, la recreación de un viaje en el tiempo hasta el origen del universo a través de explosiones, partículas, gases; un recorrido por la historia del agua y sus orígenes para descubrir la evolución del planeta Tierra y del agua; una muestra experiencial de las propiedades físicas y químicas del agua; y una visita sensorial por hermosos paisajes de la geografía colombiana.

El visitante del Museo del Agua puede aprender allí cómo algunas de las civilizaciones más antiguas crearon ingeniosos sistemas hidráulicos para proveerse de agua y cómo se adaptaron alrededor de ella para sobrevivir; finalmente podrá conocer el moderno sistema de acueducto empleado por EPM en el Valle de Aburrá.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.grupo-epm.com/site/museodelagua/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Interactivo_EPM
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...