PARQUE EXPLORA, COLOMBIA

Publicado el: 22/11/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el PARQUE EXPLORA “Museo moderno con un acuario enorme, exhibiciones de ciencia interactivas y un planetario”

Parque Explora
© Averpues, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Especial nota del Parque Explora , se trata de un museo interactivo de ciencias, escenario de transformación social desde la educación. localizado entre el Jardín Botánico y el Parque Norte, otros dos destinos muy visitados de la ciudad de Medellín, Colombia.

PARQUE EXPLORA es una moderna instalación que alberga un museo interactivo orientado hacia diversos aspectos del conocimiento y la creatividad, presentando al público una experiencia única y cercana con lo más avanzado de la ciencia y la tecnología, el universo y el espacio exterior, la naturaleza y nuestro planeta, el cuerpo humano, la biología, la ecología, la investigación, la creatividad e inventiva, y el aprendizaje lúdico, entre otras caracteristicas.

Cuenta con el mayor acuario de América del sur, en donde se pueden ver peces de los ríos Amazonas y Orinoco, y diversos ejemplares acuáticos del Caribe y el Pacífico colombiano.

ACUARIO con énfasis en la Amazonía, un Planetario, un taller público de experimentación -Exploratorio- y más de 300 experiencias interactivas para la apropiación social del conocimiento. posee exposiciones dedicadas a temas como las neurociencias, la música, el tiempo, las historias de la gente y los medios de comunicación que han permitido contarlas.

-La tarifa actual de ingreso al museo es de 32.000 pesos colombianos.

-Dirigido desde 2014 por Andrés Roldán, diseñador industrial con énfasis en diseño de ambientes y aprendizaje.


LOCALIZACIÓN: El Parque Explora está ubicado en el zona norte de la ciudad de Medellín, conocida como la área Norte, entre el Parque Norte y el Jardín Botánico de Medellín. Se puede llegar al museo a través de la línea A del Metro, haciendo parada en la estación Universidad, cercana adémas a la Universidad de Antioquia.

"Parque Explora se encuentra localizado en MEDELLÍN, COLOMBIA"


► DETALLES, Ubicación y Contacto del Parque Explora

DETALLES…
ESTADO: CONSULTAR antes de su visita
TIPO: Museo interactivo de ciencia
TEMA: CIENCIA
- INAUGURACIÓN: Inauguración: Diciembre de 2007 | 2007
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Martes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Cierre de taquilla 4:00 p. m.
Fin de semana y festivos de 10:00 a. m. a 6:30 p. m.
Cierre de taquilla a las 5:00 p. m.
*Los lunes (o martes después de lunes festivo) cerramos por mantenimiento.
*El Parque Explora subsidia el ingreso para habitantes de Medellín de barrios estratos 1, 2 y 3.
*Niños y niñas menores de 3 años, entran gratis.
- TARIFAS: CONSULTAR ANTES DE SU VISITA AL MUSEO

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.parqueexplora.org
| Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: +57(4) 516 83 00
-FACEBOOK: www.facebook.com/ParqueExplora/
-TWITTER: twitter.com/parqueexplora
-YOUTUBE: www.youtube.com/c/parqueexplora
-INSTAGRAM: www.instagram.com/parqueexplora/


►🌎 UBICACIÓN Parque Explora …
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: COLOMBIA
- CIUDAD: MEDELLÍN
- DIRECCIÓN: CARRERA 52 #73-75, Aranjuez, Medellín

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► EXPOSICIONES DEL MUSEO PARQUE EXPLORA***

SALA MÚSICA, la orquesta propia

Una exposición interactiva creada con más de 200 músicos profesionales y aficionados de la ciudad, es posible adémas explorar los materiales y las formas de los instrumentos musicales, las formas en que el sonido se transforma en música y lo que cuenta esta de los grupos humanos. La sala Música es un escenario para descubrir la musicalidad propia, para conectar con nuestra humanidad, nuestro entorno y nuestra historia.


SALA MENTE, el mundo adentro

La experiencia de inmersión empieza al entrar: te recibirán seis kilómetros de redes neuronales aéreas, una maraña que emula complejas conexiones cerebrales llenas de señales químicas y eléctricas.



Verás adémas ilusiones ópticas, pondrás de revés tu sentido de orientación en un videojuego, ejercitarás la memoria y aprenderás qué le pasa al cerebro cuando dormimos. Recorrerás seis áreas: Cerebros, Percibir, Pensar, Comunicar, Soñar y Experimentar.


SALA EN ESCENA, historias tras las historias

Una carta, una radionovela, un juego de sombras, un montaje de marionetas... una gran obra de teatro, o el encanto de un set de televisión. Una fábrica para la creación de relatos, con 25 experiencias distribuidas en cuatro áreas y dos niveles.



Podrás ser protagonista de tus creaciones, diseñar graffitis, cómics, componer música y hasta actuar en tu propia película —pondrás a prueba tu destreza en la locución, la presentación y la animación—. Sala Tiempo, más allá del reloj Congelar el tiempo en un retrato 3D con 48 cámaras, jugar con naves espaciales que aceleran y frenan con la gravedad o poner a prueba tu tiempo de reacción con el cuerpo son algunas de las 45 experiencias que podrás vivir en la sala “Tiempo, más allá del reloj”.


ACUARIO

Más de dos mil peces de unas 250 especies habitan el Acuario Explora, espacio de educación, conservación e investigación de la vida que recrea ríos, selvas amazónicas inundadas, arrecifes de coral y otros ecosistemas acuáticos.

Este escenario educativo de tres pisos alberga peces de agua dulce como arawanas, tucunarés, cachamas, bagres y pirarucús, los más grandes en los ríos de América del sur. adémas nadan allí peces payaso, morenas, anémonas, medusas, erizos, estrellas de mar y otros organismos de agua salada.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.parqueexplora.org
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_Explora
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...