MUSEO UNIVERSITARIO DE ANTIOQUIA (MUUA), COLOMBIA

Publicado el: 21/11/22 por Zona Bogotá DC

MUUA - Museo Universitario Universidad de Antioquia, Medellín - Colombia...

MUUA - MUSEO UNIVERSITARIO de la Universidad de Antioquia
© I, SajoR, CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Desde cualquier parte del mundo visiten MUUA - MUSEO UNIVERSITARIO de la Universidad de Antioquia, localizado en la Plazoleta Central de la Ciudad Universitaria (Bloque 15) de la ciudad colombiana de Medellín, posee una zona de 6.400 metros cuadrados, inaugurado oficialmente en 1942 para apoyar los programas académicos de la Universidad.

El Museo de la Universidad de Antioquia es una institución cultural de carácter público, adscrita a la Vicerrectoría de Extensión de dicha Universidad; su sede principal está localizada en el campus de la Universidad de Antioquia de Medellín, Colombia.

posee más de 40.000 objetos divididos en sus 4 COLECCIONES: Artes Visuales, Ciencias Naturales, Historia de la Universidad, y Antropología, y al lado de las actividades propias del museo, desarrolla una serie de programas que lo hacen uno de los museos más visitados de Medellín y un centro cultural que permite dar a sus colecciones una función educativa, cultural y social.


¿QUIÉNES SOMOS?**: El Museo del Agua EPM es un destino cultural lleno de magia, un espacio ciudadano para la cultura y la educación donde podrás conocer todo acerca de nuestro recurso vital más preciado: el agua.

Es un museo temático de ciencia, arte y tecnología, donde vivirás experiencias increíbles que retarán tus conocimientos, tus sentidos y tu capacidad de asombro.

Haz con nosotros un viaje en el tiempo hasta el origen del universo a través de explosiones, partículas, gases ¡y boom! La vida. Hagamos un recorrido por la historia del agua y sus orígenes. 



¡Ven a descubrir la evolución de nuestro planeta y del agua! **SITIO WEB

"MUUA - MUSEO UNIVERSITARIO de la Universidad de Antioquia localizado en MEDELLÍN, COLOMBIA"


►ÁREAS DEL MUSEO***

La zona de ANTROPOLOGÍA cuenta con una colección de 18.000 piezas de cerámica, piedra, concha, metal y textiles precolombinos, la segunda más rica de Colombia, y una completa colección etnográfica. 



La zona de ARTES VISUALES comprende pintura y escultura contemporáneas, e incluye 1200 piezas de artistas contemporáneos. 



El zona de HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD recoge en mil piezas y documentos los 200 años de existencia de la Universidad; y la sección de ciencias naturales exhibe 5400 piezas, entre animales nativos y exóticos embalsamados, pieles de estudio, minerales y fósiles.



► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUUA - MUSEO UNIVERSITARIO de la Universidad de Antioquia

DETALLES…
ESTADO: CONSULTAR antes de su visita
TIPO: MSUEO Público
TEMA: Artes Visuales, Ciencias Naturales, Historia de la Universidad, y Antropología
- INAUGURACIÓN: 1942
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
POR CONFIRMAR
- TARIFAS: CONSULTAR ANTES DE SU VISITA AL MUSEO

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/cultura/museo-universitario


►🌎 UBICACIÓN MUUA - MUSEO UNIVERSITARIO de la Universidad de Antioquia…
- CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
- PAÍS: COLOMBIA
- CIUDAD: MEDELLÍN
- DIRECCIÓN: CALLE 67 No.53-108, Bloque 15, Ciudad Universitaria, Medellín, Antioquia

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► SERVICIOS DEL MUSEO***

Exposiciones permanentes, transitorias e itinerantes

-Pieza del mes: cada colección destaca en exhibición una de sus más representativas piezas, profundizando en su significación, contextualización y documentación.

-Visitas guiadas: disponibles para grupos de educación básica, media, superior y público general, entre 10 y 40 integrantes, con solicitud previa.

-Centro de documentación: especializado en los temas de cada colección y en museología y museografía.

-Códice, boletín científico y cultural: publicación trimestral que da cuenta de las investigaciones a partir de las colecciones del Museo Universitario y acoge temas de interés científico y cultural.

-Laboratorio de referencia arqueológica: constituye un espacio para brindar a los estudiantes e investigadores materiales de consulta provenientes de trabajos de investigación arqueológica.

-Taller de antropología física: dedicado al reconocimiento y reconstrucción de los restos óseos humanos.

-Aula Taller: el Museo posee tres de estos espacios para reuniones y trabajos en grupo.

-Auditorio Luis Javier García Isaza: dotado con ayudas audiovisuales para la realización de eventos, conferencias y conciertos, entre otros

-Asesorías: relacionadas con temas específicos de cada una de las colecciones del Museo.

-Documentación, conservación y restauración de piezas arqueológicas: servicio de conservación y restauración de las mismas.

-Tienda de souvenires: con objetos que incentivan la valoración del patrimonio cultural y que apoyan la difusión científica y cultural del Museo.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/cultura/museo-universitario
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Universitario_Universidad_de_Antioquia
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...