OBRA “EN MI TXOCO” POR KUKAI DANTZA, ESPAÑA

Publicado el: 11/11/22 por Zona Bogotá DC

Kukai Dantza, España presenta ‘EN MI TXOCO’ en el TEATRO MAYOR Bogotá 2023 | Danza: Jon Maya. Violín: Arkaitz Miner



TEATRO EN BOGOTÁ, Colombia
OBRA “EN MI TXOCO” POR KUKAI DANTZA, ESPAÑA
© POSTER DEL EVENTO:OBRA “EN MI TXOCO” POR KUKAI DANTZA, ESPAÑA ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

El Teatro Estudio de Bogotá, recibirá en el mes de AGOSTO 2023 a JON MAYA, acompañado del violinista ARKAITZ MINER en “EN MI TXOCO”, una innovadora puesta en escena que fusiona la danza y la música en vivo.

Presentación teatral que se llevara a cabo en el marco de la agenda especial de ESPAÑA, país invitado del Teatro Julio Mario Santo Domingo durante su programación de 2023.
(ZB)

“Puesta en escena que transita desde la danza tradicional a la danza contemporánea”


DETALLES | OBRA “EN MI TXOCO” POR KUKAI DANTZA, ESPAÑA

¿CUANDO?
📅 TEMPORADA : FUNCIONES del Martes 22 de agosto de 2023 al Miércoles 23 de agosto de 2023 (Según programación y disponibilidad)
📅 SEASON : 22. August 2023 - 23. August 2023
HORAS / HOUR/S: 8PM
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION TEATRO ESTUDIO (TJMSD)📍 DIRECCIÓN: CALLE 170 No. 67-51
LOCALIDAD: SUBA…

+PLANES +INFO DE TEATRO ESTUDIO (TJMSD)…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS 55K Y 80K🎫 ENTRADAS EN TU BOLETA (Según disponibilidad) ENLACE OFICIAL DEL PLAN:www.teatromayor.org/es/evento/danza/kukai-dantza-espana-en-mi-txoco-danza-jon-maya-danza-violin-arkaitz-miner-13869?function=2874

EDAD MÍNIMA: 14 AÑOS





REDACCIÓN por TEATRO MAYOR
El bailarín Jon Maya, acompañado del violinista Arkaitz Miner, hace un recorrido a través de coreografías de Cesc Gelabert, Sharon Fridman e Israel Galván y transita desde la danza tradicional a la danza contemporánea. Un viaje personal en el que se explora la relación entre estos dos lenguajes y se incluyen explicaciones y anécdotas sobre la creación en un diálogo con el público.


KUKAI DANTZA

Fue fundada en 2001 por el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein en la ciudad de Errenteria (en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco) y que desde sus inicios tiene como sello la creación contemporánea a partir de la danza tradicional. Ha cultivado un lenguaje propio a través de espectáculos como ‘Oskara’, ‘Erritu’, ‘Gelajauziak’ y ‘Topa’, entre otros, algunos en colaboración con coreógrafos como Marcos Morau, Israel Galván y Cesc Gelabert, así como con la compañía Tanttaka Teatroa.

La compañía ha impulsado encuentros con numerosos lenguajes artísticos —teatro, cine, artes plásticas, arquitectura y gastronomía؅— y se ha destacado por trabajar en espacios singulares, como museos o espacios naturales.

Los espectáculos de Kukai Dantza se han representado en teatros y festivales de más de veinticinco países. Además, la compañía ha recibido destacados premios, como el Premio Nacional de Danza 2017, Premios Max en 2009, 2015, 2017 y 2019, el Premio de la Crítica de Catalunya en 2016, el Premio Donostia de Teatro, el Premio de Honor Umore Azoka y varios reconocimientos en festivales internacionales, como el de Huesca y Valladolid.

En paralelo a su proyecto artístico, en su residencia de Errenteria, Kukai Dantza desarrolla un proyecto de participación ciudadana mediante proyectos con escuelas, colectivos y jóvenes bailarines.



ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Alianza Fiduciaria S.A- Fideicomiso Teatro Mayor -
EDAD MÍNIMA: 14 AÑOS


MÁS OBRAS DE TEATRO, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD SUBA


MÁS PLANES en BOGOTÁ