PARQUE NATURAL CERRO EL VOLADOR, COLOMBIA

Publicado el: 23/11/22 por Zona Bogotá DC

Rápido recorrido por el complejo de entretenimiento PARQUE NATURAL - ECOPARQUE CERRO EL VOLADOR “GRAN parque urbano y zona verde para disfrutar y relajarse con vista a la ciudad”

Parque Natural Cerro El Volador
© Ecoparque Cerro El Volador | I, SajoR, CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos de consulta general y pública, Zona Bogotá DC NO tiene ningua relación con el PARQUE y/o complejo de atracciones que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC 2022
De visita por el Parque temático parque natural más grande dentro de la zona urbana de la ciudad de Medellín, Colombia. posee un zona de 107,13 hectáreas y 82 metros de altura sobre el nivel de la ciudad.



► DETALLES, Ubicación y Contacto de Parque Natural Cerro El Volador

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir
TIPO: PARQUE NATURAL


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: parquenaturalcerroelvolador.blogspot.com.co/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Parque Natural Cerro El Volador…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: COLOMBIA
- CIUDAD: MEDELLÍN
- DIRECCIÓN: Medellín, Robledo
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE NATURAL CERRO EL VOLADOR***

Es uno de los llamados cerros tutelares de dicha localidad; Junto el Cerro Pan de Azúcar, Cerro El Salvador, Cerro El Picacho, Cerro La Asomadera, Cerro Las Tres Cruces, Cerro Nutibara y el Cerro Santo Domingo, una red de accidentes geográficos a lo largo del Valle del Aburrá que cuenta con un reconocido valor histórico, arqueológico, ecológico y turístico.

Muchas de las primeras colonias de Medellín se establecieron en el cerro El Volador, localizado en la área centroccidente de la ciudad, en donde hoy se asienta la Comuna siete de la localidad. Este cerro está rodeado por unas vecinas históricas, la quebrada La Iguaná, al sur. Al norte, por las quebradas Moñonga y La Malpaso. Al oriente se situa aislado por una vía urbana, la carrera 65.

En sus inmediaciones se sitúan los barrios El Volador, La Iguaná, San Germán y Caribe, al igual que la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia; asimismo, los senderos visitados como El Indio, La Espiral del tiempo y La Cima, en algunos de los cuales han encontrado hallazgos arqueológicos que datan de los primeros siglos de la era cristiana, así como complejos funerarios de los siglos XIV al XVI, originados por los indígenas llamados Aburráes, quienes aportaron su apelativo para el denominación sempiterno del valle donde se situa la ciudad.

Por estas razones el Cerro fue declarado en 1992 patrimonio histórico y natural de la Nación, y en 1998 el Ministerio de Cultura declaró que, debido a la riqueza arqueológica y ambiental que cuenta con, el cerro era de interés cultural para la Nación.

Desde esta época se desarrolló el "Ecoparque Cerro El Volador", que tiene como principal objetivo en cuanto al aspecto arqueológico, rescatar, conservar y difundir "in situ" estas evidencias culturales. asimismo, contribuir a la recreación de la ciudadanía, pues en este destino cultural se pueden desarrollar actividades como observación de aves, elevación de cometas, caminatas, ciclismo y picnics o camping.

Este cerro tiene una posición de privilegio en medio del Valle de Aburrá, pues desde allí se observa el Valle en toda su dimensión.

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://parquenaturalcerroelvolador.blogspot.com.co/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_El_Volador
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE DE DIVERSIONES)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS grandes y curiosos PARQUES DE DIVERSIONES Y DE ATRACCIONES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en COLOMBIA...