PLAZA 5 DE MAYO, PANAMA

Publicado el: 12/11/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el mundo llegamos a PLAZA 5 DE MAYO asimismo conocida como “La 5 de Mayo” destino situado en la ciudad de Santa Ana, Ciudad de Panamá...

Plaza 5 de Mayo
© Vista de la Plaza 5 de Mayo, después de su remodelación actual | Por CuentaPty507, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conociendo Plaza 5 de Mayo, localizada en el corregimiento de Santa Ana, en Ciudad de Panamá.

Uno de las zonas públicas más reconocidas de la ciudad, ya que en sus cercanías se localizan de la Avenida Central, la Antigua estación del Ferrocarril, la Plaza José Remón Cantera, la Plaza Mahatma Gandhi y la estación del Metro 5 de Mayo.

Esta fue construida el 5 de mayo de 1916, en honor a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá fallecidos durante la Tragedia del Polvorín. El sitio donde se construyó la plaza era un solar entre a la Avenida Central, el Puente de Calidonia y la calle La Calzada.

La Plaza 5 de Mayo fue nombrada oficialmente monumento histórico nacional mediante la Ley 33 de 2006, formando parte del Conjunto Monumental Histórico de Calidonia y Ancón.

Hoy en día, la Plaza 5 de Mayo y sus alrededores, son uno de los lugares más visitados de Ciudad de Panamá, además de tener ‘la Peatonal’ de la Avenida Central, la Avenida Justo Arosemena y la estación del Metro de Panamá 5 de Mayo, nombrada en honor de la plaza. (ZB)


► DETALLES (Contacto y Ubicación de Plaza 5 de Mayo)

directorioDATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO (Uso y/o función):PLAZA
ESTILO: Neoclásico
INAUGURACIÓN:  5 de mayo de 1916
lugaresUBICACIÓN del Plaza 5 de Mayo…
CONTINENTE: AMÉRICA CENTRAL
PAÍS: PANAMÁ
CIUDAD: Santa Ana, Bandera de Ciudad de Panamá.svg Ciudad de Panamá
DIRECCIÓN: -
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: 0
-
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en PANAMÁ...