PLAZA MURILLO, BOLIVIA

Publicado el: 15/11/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo Plaza Murillo “Gran plaza en el centro del casco antiguo, sede del palacio presidencial de Bolivia y la catedral de La Paz” monumento de la ciudad de La Paz, Bolivia...

Plaza Murillo
© Palacio Quemado y Plaza Murillo | Elemaki, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Información de interés Plaza Murillo, localizada en el centro de la ciudad de La Paz (Bolivia), se transformo en el centro del poder político de Bolivia después del traslado del Poder Ejecutivo a La Paz como resultado de la Guerra Federal del año 1899, situando en este lugar la sede del palacio presidencial de Bolivia. (ZB)


► PLANES Y ACTIVIDADES DE LA PLAZA*** Plaza Murillo

Una de las actividades con las que se inicia en la Plaza Murillo, es colocar las banderas en los mástiles a las seis de la mañana y se quitan estas mismas a las seis de la tarde, esta actividad se complementa con una marcha con instrumentos musicales y se lo realiza cada día. Todos los meses de julio y de agosto se llevan a cabo distintos desfiles militares.

Es el corazón de las actividades del casco antiguo de La Paz, donde personas de la tercera edad descansan; los niños juegan con una multitud de palomas, decenas de turistas se toman fotos y se localizan vendedores ambulantes en medio de funcionarios oficiales, dirigentes, políticos y decenas de periodistas.





► DETALLES (Contacto y Ubicación de Plaza Murillo)



lugaresUBICACIÓN del Plaza Murillo…
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
PAÍS: BOLIVIA
CIUDAD: La Paz
DIRECCIÓN: Socabaya, La Paz, Bolivia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior monumento y/o destino)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: 0
-
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS MONUMENTOS Y DESTINOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en BOLIVIA...