STUDIO 54 CLUB, Estados Unidos

Publicado el: 4/11/22 por Zona Bogotá DC

Recorrido por el antiguo STUDIO 54 “Recinto histórico que fue una discoteca y ahora es el escenario de un teatro aclamado sin fines de lucro” Escenario de entretenimiento ubicado en New York, Estados Unidos

STUDIO 54
© Entrada del Studio 54 | Por Alan Light, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
De visita por la discoteca STUDIO 54, antiguo y reconocido club nocturno y discoteca del sector artístico neoyorkino de Broadway, ubicado en la Calle 54 Oeste en Manhattan, Nueva York, famoso a finales de los años 70 por ser frecuentado por celebridades de alto perfil de Estados Unidos y Europa.

La discoteca fue inaugurada oficialmente al público en el año de 1927 como Gallo Opera House, y a lo largo de los años fue cambiando de actividad y de nombres, siendo asimismo usada por la CBS para la grabación y transmisión de programas radiales, con el nombre de CBS Studio 52.

Bajo el nombre de Studio 54 el teatro convertido en discoteca llevo a cabo su apertura el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en febrero de 1980 por problemas legales de sus fundadores. Su apogeo coincidió con la fiebre por la música disco y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del SIDA. Más adelante volvió a ser un teatro del circuito de Broadway. (ZB)



► DETALLES, Contacto y Ubicación de STUDIO 54

DATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
- INAUGURACIÓN: | 1977



►🌎 UBICACIÓN del STUDIO 54…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Estados Unidos
CIUDAD: New York
DIRECCIÓN: 254 W 54th St, New York, NY 10019, Estados Unidos
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► REAPERTURA EN 1994, CIERRE Y NUEVOS USOS

Finalmente en 1994, tras convertirse en un club nudista durante algunos años, Studio 54 reabrió con mucha fanfarria y un concierto en vivo de las estrellas de la música disco Gloria Gaynor, Vicki Sue Robinson y Sister Sledge. Pero fue a la bancarrota de nuevo al año siguiente.

En 1998, el musical Cabaret se presentó en este recinto y siguió ofreciéndose en él hasta 2004. Más sorpresas le aguardaban a la antigua discoteca, que en cierta manera volvía a sus orígenes como local teatral y de variedades. Ese año, el club/teatro sirvió de escenario para dos musicales de Stephen Sondheim: Assassins y Pacific Overtures. En el 2005 Studio 54 albergó el inmortal drama de Tennessee Williams Un tranvía llamado Deseo, con John C. Reilly y Natasha Richardson. En el 2006 se presentó Threepenny Opera, de Kurt Weill, protagonizada por Alan Cumming y Edie Falco.

El club todavía es usado como discoteca en semanas en las que no hay obras teatrales, y Gloria Estefan se presentó ahí como parada de su gira. En el 2002 Paris Hilton celebró su cumpleaños número 21 en la discoteca (su madre había hecho lo mismo en 1978).




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Studio_54
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...