TEATRO ESCENA3 en Medellin | Colombia

Publicado el: 24/11/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el TEATRO ESCENA3 que se encuentra situado Medellín - Colombia

Teatro Escena3
© LOGO DEL TEATRO por FACEBOOK DEL TEATRO
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Visitando el Teatro Escena3 grupo de teatro originario del municipio de Copacabana Antioquia que nace en el año 2003 y se dedica a la creación sistemática de obras para niños y adultos en diferentes géneros y amplias técnicas dramáticas, a partir 2014 constituido como Corporación Teatro ESCENA 3.

A partir de 2016 el grupo cuenta con la sala de Teatro ESCENA 3, un espacio abierto a toda la comunidad, donde se proyectan las producciones del grupo base y grupos invitados con todo tipo de formatos. Actualmente contamos con 16 montajes teatrales 7 infantiles y 9 para público general.

► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Escena3

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: SALA DE TEATRO


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: nuevo.teatroescena3.com/
-FACEBOOK: www.facebook.com/TeatroEscenaTres
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatroescena3


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Escena3…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Colombia
- CIUDAD: Medellín
- DIRECCIÓN: CALLE 52 No. 46 - 37, Copacabana, Antioquia
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► HISTORIA DEL TEATRO***

A partir la creación del grupo se contaba con la necesidad de un espacio, en un primer momento contamos con el apoyo de la casa de la cultura de Copacabana que nos acogió y nos permitió contar con un lugar de ensayo, bodegaje y proyección de las creaciones, pero a medida que pasaba el tiempo sentíamos la imperante necesidad de contar con instalaciones propias y fue en el 2016, luego de indagar y buscar posibilidades, encontramos un espacio en el barrio La Pedrera (Copacabana) el cual era perfecto para nuestro proyecto. Es a partir de ese momento que abrimos las puertas a la comunidad de municipio y municipios aledaños, siendo en estos momentos el único teatro independiente en nuestro territorio.

La sala tiene una capacidad para 80 espectadores y cuenta con los recursos técnicos de iluminación y sonido necesarios para el desarrollo de puestas en escena, además de un equipo técnico y logístico cualificado.

Actualmente contamos con un espacio que tiene programación constante de jueves a sábado, en la que se programan obras de teatro, danza, títeres, música, performance, cuenteria, en sus diferentes formatos y géneros, que piensa tanto en el adulto como en el niño

Actualmente contamos con un espacio que tiene programación constante de jueves a sábado en diferentes formatos y géneros


 
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO) 
 

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: nuevo.teatroescena3.com/
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...