TEATRO GALEÓN de Medellin | Colombia

Publicado el: 24/11/22 por Zona Bogotá DC

Entre los grandes teatros de América Latina llegamos a TEATRO GALEÓN, zona cultural de Medellín - Colombia...

Teatro Galeón
© SITIO WEB DEL TEATRO
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Descubriendo el Parque de diversiones Teatro Galeón entidad sin ánimo de lucro, nació en Bello, Antioquia (Colombia), en junio de 2009. propuesta de emprendimiento cultural de diversos jóvenes de Bello, con pasión por las artes escénicas y la investigación cultural.

Incluidas del repertorio del TEATRO GALEÓN, se encuentran aproximadamente doce obras teatrales de diversos géneros, entre los que el público podrá descubrir comedias, dramas, tragedias, performanceś, teatro infantil, teatro del absurdo, entre otros eventos.

La sala TEATRO GALEÓN, una de las CUATRO SALAS para las artes escénicas en Bello, se convirtió entonces en un agente más de transformación y de oferta cultural para la ciudad. En estos cinco años ha estado posicionándose en el sector debido a la diversidad y calidad de su oferta, a la acogida tenida con el público y al trabajo colaborativo con otras entidades.


Teatro Galeón: Siete Mares de creación




► DETALLES (Ubicación y Contacto) de Teatro Galeón

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: SALA DE TEATRO
ESTILO:
ARQUITECTO:
ADMINISTRACIÓN:
CAPACIDAD TOTAL (Aforo):
- INAUGURACIÓN: |
- HORARIOS - OPEN HOURS:
(Consultar horarios a través de su CONTACTO)
- TARIFAS: (Consultar valores de entradas a través de su CONTACTO)


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.teatrogaleon.com
-FACEBOOK: www.facebook.com/teatrogaleon
-TWITTER: twitter.com/teatrogaleon
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/teatrogaleon
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatrogaleon/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Teatro Galeón…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Colombia
- CIUDAD: Medellín
- DIRECCIÓN: CARRERA 48 # 45 - 87, La Estacion, Bello, Antioquia
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

► EL TEATRO GALEON POR SUS RESPONSABLES***

El TEATRO GALEÓN, como es conocido, inicio a partir entonces un camino de intercambios y de gestión, motivados por la iniciativa y las ganas de sus integrantes, de hacer teatro en la “ciudad de los artistas”. Gracias a esa gestión, la corporación tuvo el apoyo de entidades privadas y cajas de compensación, para llevar a cabo su sueño de navegar en la creación y embarcarse en un viaje artístico que le ha permitido desarrollar diferentes proyectos culturales y realizar diversos montajes teatrales.

Su fundador y director, Alexis Gómez Gómez, ha logrado catapultar una idea de emprendimiento cultural hasta llegar a una corporación cultural y artística, con sede en Bello, facilitando un espacio de encuentro con el arte y, específicamente con el teatro alternativo, en un municipio que carece de ofertas culturales. Así pues, la Corporación Cultural y Artística Galeón ha mantenido una programación permanente en su sala, con actividades de índole teatral, musical y literario, para ofrecer a la comunidad bellanita diversas alternativas de entretenimiento, diversión, concientización y formación sociocultural.

El TEATRO GALEÓN, además, hace parte de los “Espacios creadores” del municipio de Bello y del programa “Salas Concertadas” del Ministerio de Cultura Nacional; asimismo integra la Red “Antioquia en Escena – Asociación de Salas de Teatro”. Durante el año 2011, fue el ejecutor del proyecto FESTEA (Festival Estudiantil de Arte) de la Alcaldía de Bello, en su 12a versión, logrando destacarse como uno de los Festivales mejor organizados y desarrollados en su historia, según sus beneficiarios.


 
AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC – 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO) 
 

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatrogaleon.com
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Colombia...