TRESOR CLUB NIGHT CLUB, Alemania

Publicado el: 7/11/22 por Zona Bogotá DC

Nota del club nocturno TRESOR “Discoteca de 3 plantas que ocupa una central térmica rehabilitada y acoge sesiones de música electrónica, house y dance.” club nocturno situado en la ciudad de Berlin, Alemania

TRESOR
© Fachada del Tresor en 2004 | commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2310313
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando el interior del establecimiento nocturno TRESOR, en alemán, TRESOR significa «caja fuerte» y tambien da nombre a este club nocturno de techno en la ciudad de Berlín (Capital de Alemania). De origen underground, actualmente reconocido como uno de los clubs más icónicos en la cultura TECHNO. Además posee su propio sello discográfico homónimo. (ZB)


Inside Tresor Berlin por Techno And Chill



► DETALLES, Contacto y Ubicación de TRESOR

DATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
- INAUGURACIÓN: Marzo de 1991 

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.tresorberlin.com/



►🌎 UBICACIÓN del TRESOR…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Alemania
CIUDAD: Berlin
DIRECCIÓN: Köpenicker Str. 70, 10179 Berlin, Alemania | Next subway station: U Heinrich-Heine-Str. (U8)
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► ALGO DE SU HISTORIA***

En el año 2004 se lanzó el documental Tresor Berlin: The Vault & the Electronic Frontier, dirigido por Mike Andrawis, presenta entrevistas con Hegemann, Carola Stoiber y DJs y artistas asociados con el club y el sello. La película cubre el período desde la participación de Hegemann con los clubes Fishladen y UFO en Berlín-Kreuzberg hasta los últimos meses antes del cierre de Tresor.

TRESOR CLUB cerró el 16 de abril de 2005, posteriormente de varios años de alquiler prolongado a corto plazo. La ciudad vendió el terreno a un grupo de inversores para construir oficinas en la ubicación de Leipziger Straße. Estaba abierto para cada noche de abril de 2005, con el evento final que comenzaba el sábado por la noche con colas que se extendían hasta el final de la carretera, y aún continuaba el lunes por la mañana. Tresor reabrió el 24 de mayo de 2007 en el tracto sur desmantelado de la central de energía Heizkraftwerk Berlin-Mitte en Köpenicker Straße. .

Desde noviembre de 2019, el club tiene una filial en la ciudad de Dortmund llamada Tresor.West.




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.tresorberlin.com/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Tresor
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Alemania...