NACIÓN HIP HOP en el Museo Nacional de Colombia 2022 -2023

Publicado el: 14/12/22 por Zona Bogotá DC

EXPOSICIÓN NACIÓN HIP HOP: Colombia al ritmo de una cultura 2022 -2023, más información a continuación...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
NACIÓN HIP HOP: Colombia al ritmo de una cultura
© POSTER DEL EVENTO:NACIÓN HIP HOP: Colombia al ritmo de una cultura ***


Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura se esta llevando cabo en el marco de la celebración de los 200 años de fundación del Museo Nacional de Colombia y de los 50 años de presencia de la cultura Hip Hop en el mundo. 

El Museo Nacional de Colombia del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, junto con el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y en asocio con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia, realizan esta exposición con el objetivo de proponer una mirada alrededor del Hip Hop colombiano como movimiento cultural masivo y popular que ha transformado la historia reciente del país. 



DETALLES | NACIÓN HIP HOP: Colombia al ritmo de una cultura

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: La muestra estará abierta al público a partir del 16 de diciembre de 2022 hasta el 26 de febrero de 2023, en la sala de exposiciones temporales, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m
HORA / HOUR: HORARIO POR CONFIRMAR
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION MUSEO NACIONAL📍 DIRECCIÓN: CARRERA 7 Nº 28 - 66
LOCALIDAD: SANTA FE…

+PLANES +INFO DE MUSEO NACIONAL…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONSULTAR VALORES Y DISPONIBILIDADMÁS INFORMACIÓN: museonacional.gov.co/noticias/Paginas/NacionHipHop.aspx

EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR





REDACCIÓN por MUSEO NACIONAL
El Museo Nacional de Colombia finaliza el año 2022 con la apertura de Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura, la primera exposición que dará inicio a la celebración de los 200 años de fundación del Museo en el 2023. En alianza con IDARTES y la FUGA, la sala de exposiciones temporales, con motivo de los 50 años de la presencia de la cultura Hip Hop en el mundo, abre sus puertas a la tercera exposición sobre este movimiento urbano que se realiza en Bogotá.

Tras la muestra Cuerpo, Calle y Patrimonio (2011) –llevada a cabo en el Museo de Bogotá con apoyo de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte– y la exposición itinerante Bta Hip Hop, De Esquina a Esquina. Una Historia Hecha Vida (2015) –apoyada por la Alcaldía de Bogotá–, el Museo Nacional, a través de la exposición Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura, propone una mirada al movimiento cultural masivo y popular que transformó la historia reciente del país.

Para explorar la historia y los elementos clave del movimiento Hip Hop colombiano, se narra su historia de manera cronológica, desde la década de 1980 hasta el presente, abarcando los acontecimientos y actores más importantes, a través de la evolución de sus elementos y evidenciando su crítica social, poder de innovación, transformación y aportes a las artes y a la cultura Hip Hop internacional. Para esto, se tuvo en cuenta la configuración del movimiento en cuatro regiones del país: Bogotá y el área metropolitana, Antioquia, Cali-Buenaventura y la región Caribe.

Por medio de ocho ejes temáticos, los visitantes podrán acercarse al movimiento, a su transformación y a los procesos de creación que hay en Colombia. Dichos ejes son: I. El territorio es memoria, II. El Breakin' es movimiento, III. El Dee-Jay es la base, IV. El rap es poesía, V. El graffiti es color, VI. Las estéticas crean identidad, VII. Los festivales conectan y VIII. El conocimiento lo es todo.


Esta exposición temporal fue desarrollada por la Curaduría de Etnografía del Museo Nacional, de la mano con miembros activos del movimiento Hip Hop nacional, con quienes se trabajaron los ejes curatoriales, la selección de obras y piezas que reúne la exposición, así como las diferentes narrativas que articulan la escena cultural. En voz de Zkirla, representante del Hip Hop en el país, "el movimiento Hip Hop, más allá de lo netamente artístico, consiguió mostrar al país una realidad que, aunque vive latente en los barrios y contextos de cualquier pueblo y ciudad, muchos desean ocultar. Es la voz de los que no tienen voz, la danza prohibida, la estética que rompe moldes, aquel sonido crudo, no convencional, sumado a los colores que resaltan y embellecen las denominadas zonas calientes, ya sea en el interior o en las costas del país. Ese es el Hip Hop, el que llega a lugares insospechados, en donde en ocasiones falta la esperanza. Nosotros podemos crear esperanza, a partir de una idea, un lápiz y un papel. En zonas remotas, a falta de educación, aparece el Hip Hop, la fuerza de sus elementos que hacen que Colombia reaccione social y políticamente".

Los visitantes, además, podrán disfrutar una programación especial, con charlas, talleres y exploraciones de los cinco elementos del Hip Hop: el breakin', el rap, el DJ, el graffiti y el conocimiento. Esta programación está abierta a todo el público.



ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Ministerio de la Cultura -
EDAD MÍNIMA: Por Confirmar


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD SANTA FE


MÁS PLANES en BOGOTÁ