BIBLIOTECA DE SABANETA | MEDELLIN, Colombia

Publicado el: 18/1/23 por Zona Bogotá DC

Un "viaje" por la Biblioteca Pública MUNICIPAL DE SABANETA, situada en MEDELLÍN (COLOMBIA)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
De visita por la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta, Un espacio de 9.750 metros cuadrados que trasciende el concepto tradicional de biblioteca y se convierte en el punto de potenciación de la cultura, la educación, la innovación, la creatividad y la lúdica.

La Administración ‘Sabaneta de todos’ entregará este legado para el futuro en el que la tecnología será protagonista de la interacción entre las comunidades y el conocimiento.

La obra requirió una inversión total superior a los 21.000 millones de pesos para seguir fomentando a Sabaneta como ciudad educadora.

Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta
© FOTO: www.sabaneta.gov.co/noticias/nueva-biblioteca-publica-municipal-de-sabaneta-la-mas-moderna-del-pais-abre-sus-puertas-este-1-de-febrero_2311


DESCUBRIENDO LA BIBLIOTECA*** | Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta

Una biblioteca en la que además de acceder al conocimiento de más de 12.000 libros, puedas sentarte en Bancas Inteligentes cargadas por energía solar, en las que escuches música, tengas conexión wifi y que detectan la llegada de la noche para encender su iluminación de manera autónoma; un recinto en el que también puedas hacer trabajo colaborativo para la innovación en espacios flexibles, los cuales se convierten a su vez en salas de cine, aulas virtuales o escenarios de muestras culturales; es el que abrirá sus puertas este viernes 1 de febrero para todos los sabaneteños y antioqueños.

Se trata de la nueva sede de la Biblioteca Municipal ‘Juan Carlos Montoya Montoya’ de Sabaneta que desde las 8:00 a.m. de ese día, se convertirá en un punto dinámico del conocimiento como lo ha soñado el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego, trascendiendo con esta obra el concepto de biblioteca solo como un edificio cuyas funciones se limitan a las tradicionales de adquisición, conservación y exposición de libros y documentos.

Además de los volúmenes de la colección local para las Salas General e Infantil, la Biblioteca agrega espacios y componentes tecnológicos con los que jóvenes, niños y adultos, potenciarán sus talentos: mesas TIC para niños, Tótem Digitales, Bancas Inteligentes, Proyectores Móviles de bolsillo, Vídeo Walls, tabletas, monitores Smart, Zona de Aulas y tableros Digitales y Zona Coworking¸ herramientas estas para crear en Sabaneta una explosión de cultura, ciencia, innovación y creatividad.

Para alcanzar una obra y este concepto, se invirtieron más de 21.300 millones de pesos: empréstito del Instituto de Desarrollo de Antioquia (Idea) por $13.000 millones, que se están cancelando con recursos de la Administración ‘Sabaneta de todos’; aportes de la Gobernación de Antioquia ($4.000 millones) y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ($2.300 millones); todos ellos recursos gestionados en el presente gobierno a los que se suman $1.900 millones en propios para infraestructura tecnológica, mobiliario, equipos de cómputo y dispositivos tecnológicos especiales.

Además, la biblioteca está integrada por un Auditorio con capacidad para 120 personas que será escenario habitual para todas las expresiones culturales que se promueven en el Municipio y por la Cinemateca. La obra está complementada por una amplia plazoleta central (con escultura del maestro Juan Fernando Torres Gómez), bici parqueaderos, y parqueaderos, además de accesibilidad para personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad a todos sus espacios, con rampas y ascensores inclusivos.

El operador designado por la Administración del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego será la Caja de Compensación Comfenalco que, para la jornada de apertura y los primeros días de servicio, tiene programadas actividades, lúdicas, recreativas y culturales como Lectura en voz alta, de promoción de lectura, ‘pinta caritas’, entre otras.

El acto protocolario de inauguración de la Biblioteca se realizará el viernes 22 de febrero en horario por precisar.



► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta

► DETALLES…
TIPO: BIBLIOTECA PÚBLICA


► 👥 CONTACTO de la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta…
-SITIO WEB: www.sabaneta.gov.co/noticias/nueva-biblioteca-publica-municipal-de-sabaneta-la-mas-moderna-del-pais-abre-sus-puertas-este-1-de-febrero_2311


► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
PAÍS - CIUDAD: COLOMBIA - MEDELLÍN
DIRECCIÓN: CARRERA 46 # 75 sur - 36, Sabaneta, Antioquia
- MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:




**REFERENCIAS...
- www.sabaneta.gov.co/noticias/nueva-biblioteca-publica-municipal-de-sabaneta-la-mas-moderna-del-pais-abre-sus-puertas-este-1-de-febrero_2311 


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más  BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...