CENTRO CULTURAL LUIS ECHAVARRIA V. | MEDELLIN, Colombia

Publicado el: 18/1/23 por Zona Bogotá DC

Este escenario cultural recomendado, Centro Cultural - Biblioteca LUIS ECHAVARRÍA VILLEGAS, se encuentra localizada en Medellín (Colombia)...

NOTA PREVIA: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Un "viaje" por la Centro Cultural-Biblioteca Luis Echavarría Villegas,

PROPÓSITO**

Conectar a la comunidad eafitense y a la ciudadanía con el conocimiento, la información y la cultura, mediante la gestión de recursos de información, el desarrollo de las competencias informacionales, la disposición de espacios y servicios que propician el aprendizaje, la investigación, la creación y la participación para contribuir a la excelencia académica y el aprendizaje para toda la vida. Así mismo, ser el epicentro de la memoria y de la cultura a través de la preservación del patrimonio documental y del desarrollo de acciones culturales para promover la práctica de la lectura y el fomento a la creación literaria.


Centro Cultural-Biblioteca Luis Echavarría Villegas
© FOTO: www.eafit.edu.co/biblioteca/quienes-somos/Paginas/espacios.aspx


PRINCIPALES FUNCIONES*** | Centro Cultural-Biblioteca Luis Echavarría Villegas

Gestionar los recursos de información de calidad, pertinentes y accesibles en diferentes formatos para facilitar su acceso, uso y preservación.
Asesorar y orientar a nuestra comunidad en la búsqueda, la evaluación y el uso ético de la información. Gestionar servicios de información especializados que apoyan el proceso de aprendizaje de los estudiantes, la labor docente, el desarrollo del ciclo de la investigación y la extensión.
Formar en competencias informacionales y digitales para contribuir a la permanencia estudiantil, la innovación docente, la excelencia en la investigación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Gestionar, preservar y difundir la producción académica, científica y cultural de la Universidad EAFIT. Impulsar la Ciencia Abierta en EAFIT, que permita la democratización del conocimiento científico.
Preservar y facilitar el acceso a la memoria del patrimonio documental.
Desarrollar acciones culturales para promover la práctica de la lectura y el fomento a la creación literaria.



► DETALLES, CONTACTO Y UBICACIÓN | Centro Cultural-Biblioteca Luis Echavarría Villegas

► DETALLES…
TIPO: Biblioteca Universitaria - Centro Cultural
- HORARIOS (OPENING HOURS) - Consultar disponibilidad antes de asistir:
A partir del 16 de enero y hasta el 20 de enero del 2023 la Biblioteca ofrecerá los servicios en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El 23 de enero se prestará servicio en el horario habitual de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



► 👥 CONTACTO de la Centro Cultural-Biblioteca Luis Echavarría Villegas…
-SITIO WEB: www.eafit.edu.co/biblioteca/Paginas/inicio.aspx
-FACEBOOK: www.facebook.com/biblioeafit
-TWITTER: twitter.com/biblioeafit
-INSTAGRAM: www.instagram.com/biblioeafit/


► 🌎 UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA…
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
PAÍS - CIUDAD: COLOMBIA - MEDELLÍN
DIRECCIÓN: CARRERA 49 #17c Sur7, Colinas del Sur, Envigado, Antioquia
- MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
- www.eafit.edu.co/biblioteca/Paginas/inicio.aspx 


NOTA FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más  BIBLIOTECAS del mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...