CICLO de Nuevo Cine Vasco – Cinemateca de Bogotá 2023

Publicado el: 23/2/23 por Zona Bogotá DC

Ciclo de Nuevo Cine Vasco, es una manera de descubrir el País Vasco que les propone la Cinemateca de Bogotá en su agenda de febrero de 2023…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
CICLO de Nuevo Cine Vasco – Cinemateca de Bogotá 2023
© POSTER DEL EVENTO:CICLO de Nuevo Cine Vasco – Cinemateca de Bogotá 2023 ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…



Del 21 al 26 de febrero llega por primera vez el Cine Vasco, un encuentro con la cultura vasca.


REDACCIÓN por IDARTES
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá en colaboración con Etxepare Euskal Institutua presentan el ciclo Nuevo Cine Vasco, una invitación a descubrir películas producidas en euskera (lengua vasca) una de las lenguas más antiguas de Europa durante la última década basándose en una ecuación sencilla: diversidad de enfoques, estilos y temas. No existe un autor o una autora principal para observar la producción en su conjunto, sino múltiples puntos de vista que dibujan una cinematografía caleidoscópica. La mayoría de las películas que se presentan son inéditas y merecen ser descubiertas: animación, documental, comedia y dramas sociales, se ilustran en seis títulos.

Durante la muestra los asistentes podrán ahondar y disfrutar de una selección de largometrajes: Enjambre (Enjambre) de Mireia Gabilondo, llevará al público a un viaje de un grupo de amigas de la infancia que han ido a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas; Abuela (Amama) de Asier Altuna, que narra una historia familiar sobre el conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos.

Black is Negro (Black is Beltza) de Fermin Muguruza, es una animación que recrea el octubre de 1965, donde la comparsa de los gigantes de San Fermín recibe la invitación para desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York, pero no todos podrán desfilar: por motivos raciales, dirigentes norteamericanos han prohibido que los gigantes negros participen en el evento. Inspirada en hechos reales.

El ciervo (Oreina) de Koldo Almandoz, El gigante (Handia) de Jon Garaño y Ator Arregi, habla sobre el regreso de Martín a casa donde descubre que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal, convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Y, Danza (Dantza) de Telmo Esnal, muestra una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia.

La Etxepare Euskal Institutua es una institución pública del País Vasco que trabaja para impulsar la proyección de la lengua y la creación vasca contemporánea a nivel internacional y en diálogo con otras culturas. Para ello promueve la presencia internacional de artistas, autores y obras y fomenta la cooperación y el intercambio entre creadores, profesionales y entidades de la escena vasca y la de otros países y culturas.

La inauguración se llevará a cabo el 21 de febrero a las 7:00 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá con la proyección de la película Enjambre, esta función tendrá el acceso libre.

*Danza (Dantza) de Telmo Esnal.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: 0

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: https://www.idartes.gov.co/es/noticias/ciclo-de-nuevo-cine-vasco-una-manera-de-descubrir-el-pais-vasco



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ