EXPOSICIÓN “ASÍ SE GOZA” - Museo Nacional de Colombia

Publicado el: 6/2/23 por Zona Bogotá DC

Revivan las fiestas populares en Colombia en Así se goza la nueva exposición del Museo Nacional....



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
EXPOSICIÓN “ASÍ SE GOZA”
© POSTER DEL EVENTO:EXPOSICIÓN “ASÍ SE GOZA” ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…



A partir del 11 de noviembre de 2022 y hasta el 23 de abril del 2023, se suma a la programación de la Noche de Museos la nueva exposición temporal Así se goza: historias para revivir las fiestas populares en Colombia.

Esta exposición temporal, en alianza con Señal Memoria, busca explorar y difundir las formas de registro y conservación de fiestas y tradiciones populares de Colombia a través de las colecciones de los medios públicos y del Museo Nacional de Colombia.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la Sala Memoria en Movimiento del primer piso del Museo Nacional.


DETALLES | EXPOSICIÓN “ASÍ SE GOZA”

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: HASTA EL 20 DE AGOSTO 2023 (Según programación  y disponibilidad)

lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION MUSEO NACIONAL📍 DIRECCIÓN: CARRERA 7 Nº 28 - 66

LOCALIDAD: SANTA FE…

+PLANES +INFO de: MUSEO NACIONAL…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS 0🎫 ENTRADAS EN (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: museonacional.gov.co/noticias/Paginas/Asisegoza.aspx






REDACCIÓN por MUSEO NACIONAL
El Museo Nacional de Colombia y Señal Memoria presentan la exposición temporal Así se goza: historias para revivir las fiestas populares en Colombia, a través de un recorrido audiovisual, sonoro y fotográfico que expone algunas piezas de las colecciones de los medios públicos y del Museo.

Las fiestas populares irrumpen en la cotidianidad para revelar el alma y la cultura de los pueblos. En estos eventos, las personas cambian sus rutinas e invierten sus papeles usuales para tomar aliento y comenzar de nuevo. Las fiestas invaden las ciudades, las calles y las casas. La gente baila al son de viejas y nuevas tonadas. Los músicos interpretan sus instrumentos. Los ciudadanos de a pie se disfrazan con el fin de parodiar personajes memorables. Entre tanto, las comidas y las bebidas se preparan con esmero y se consumen al ritmo de cada comparsa. Así, se reinventa la tradición y se celebra la vida.

Gracias a la serie documental Yurupari (1983-1986), dirigida por la antropóloga Gloria Triana, y, recientemente, gracias a los programas radiales de la historiadora Diana Uribe, es posible explorar y revivir las imágenes en movimiento y las narraciones que describen algunas de las principales fiestas populares de Colombia.

En esta muestra, las cuadrillas de San Martín, los carnavales de Barranquilla, Riosucio y Pasto, el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, el Festival de San Pelayo y las Fiestas de San Pacho dialogan con las colecciones del Museo Nacional y Señal Memoria, para llenar de ritmo y color la sala Memoria en Movimiento, integrando uno de los eventos más representativos de Bogotá, como Rock al Parque.

Además, los visitantes podrán conocer las reflexiones y narrativas construidas por la historiadora Diana Uribe y su equipo de trabajo sobre las fiestas populares en Colombia.

Así se goza: historias para revivir las fiestas populares en Colombia se podrá visitar de martes a viernes, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la Sala Memoria en Movimiento del primer piso.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: MUSEO NACIONAL -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: museonacional.gov.co/noticias/Paginas/Asisegoza.aspx



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD SANTA FE


MÁS PLANES en BOGOTÁ