SEMANA DE CINE PORTUGUES 2023 EN BOGOTA

Publicado el: 15/3/23 por Zona Bogotá DC

Semana de Cine Portugués exhibe lo mejor del cine de Portugal...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
SEMANA DE CINE PORTUGUES 2023 EN BOGOTA
© POSTER DEL EVENTO:SEMANA DE CINE PORTUGUES 2023 EN BOGOTA ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

“Un panorama y dos focos componen la agenda de la 7.ª Semana de Cine Portugués que se realizará del 15 al 25 de marzo en la Cinemateca.”


DETALLES | SEMANA DE CINE PORTUGUES 2023 EN BOGOTA

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del miércoles 15 de marzo de 2023 al sábado 25 de marzo de 2023 (Según disponibilidad)
📅 DATE/S: March 15, 2023 - March 25, 2023
HORA / HOUR: Más adelante AGENDA…
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS -🎫 ENTRADAS EN (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/semana-de-cine-portugues-exhibe-lo-mejor-del-cine-luso

EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR





REDACCIÓN por IDARTES
La Semana de Cine Portugués es organizada y programada por VAIVEM en alianza con la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, con el apoyo del Instituto Camões, la Embajada de Portugal en Bogotá, la Fundação Calouste Gulbenkian, la Cinemateca Portuguesa y MALBA.

La Semana de Cine Portugués ha construido a lo largo de estos 7 años una relación con el público colombiano que convirtió a este evento en una de las citas imprescindibles del calendario cinéfilo de cada año en la Cinemateca de Bogotá.

Las propuestas que atravesaron estas ediciones incluyeron estrenos, focos retrospectivos, conversatorios y rescates del cine clásico luso. Esta muestra tiene como objetivo exhibir y circular lo mejor del cine portugués y ampliar el espectro de esta especial cinematografía.

Esta edición presentará una programación firmada en su totalidad por mujeres y contará con la presencia en Bogotá de la directora Susana Nobre, quien mostrará tres de sus películas: Tempo comum (2018), No taxi do Jack (2021) y Provas, exorcismos (2015) y participará en varias actividades especiales.

“Es un honor y una alegría volver a encontrarnos para esta muestra anual de cine luso en la Cinemateca de Bogotá. Será una edición muy especial con la presencia de la directora Susana Nobre y un conjunto de películas firmadas por mujeres directoras. El interés por incorporar una perspectiva de género a la lectura del presente y el pasado del cine es una decisión política que, lejos de agotarse en la inclusión y la diversidad como objetivos necesarios, nace también de la necesidad de visibilizar un corpus de obras que se imponen por sus propios méritos cinematográficos, y sirven de vivo testimonio de la importancia central que estas autoras tienen para entender y pensar el cine portugués en su totalidad”, señala María Joåo Machado, programadora de la muestra.

Así mismo, la muestra tendrá una sección de Panorama que reúne 7 largometrajes: A metamorfose dos pássaros de Catarina Vasconcelos, Amor fati de Cláudia Varejão, O trio em mi bemol de Rita Azevedo Gomes, Corpo a corpo de Inês Gil, Mato seco em chamas de Joana Pimenta, Adirley Queirós, Suzanne Daveau de Luísa Homem y Viagem ao Sol de Susana de Sousa Dias, Ansgar Schäefer.

La muestra está enfocada en Autoras, reúne cuatro óperas primas, que comparten la incomprensión o las dificultades para exhibirse, que padecieron en su momento y que hoy, con justicia, son consideradas y jerarquizadas como obras fundamentales que hacen un recorrido por la historia del cine portugués del siglo XX. El segundo foco, dedicado al Poscolonialismo compila tres largometrajes. *Fotograma película Amor Fati



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/semana-de-cine-portugues-exhibe-lo-mejor-del-cine-luso



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ