VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CLASICA DE BOGOTA

Publicado el: 15/3/23 por Zona Bogotá DC

Información y programación del VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CLASICA DE BOGOTA
© POSTER DEL EVENTO:VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CLASICA DE BOGOTA ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…



DETALLES | VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CLASICA DE BOGOTA

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del miércoles 5 de abril de 2023 al sábado 8 de abril de 2023 (Según disponibilidad)
📅 DATE/S: April 5, 2023 - April 8, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR PROGRAMACIÓN de conciertos y actividades
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION
VARIOSVARIOS
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIRMAR ANTES DE ASISTIR🎫 ENTRADAS EN (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/noticias/llega-el-vi-festival-internacional-de-musica-clasica-de-bogota

EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR





REDACCIÓN por DISTRITO
¡En Semana Santa la música clásica será la protagonista en Bogotá! Del 5 al 8 de abril de 2023 se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que en esta edición —en la que el festival celebra una década desde su creación— se enfocará en la música francesa de la Belle Époque, un movimiento cultural que tuvo lugar en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, y que refleja tanto la riqueza creativa de una época en la que se gestaron importantes vanguardias artísticas como el sentimiento de una sociedad que pasaba por cambios históricos cruciales.

El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá presentará durante cuatro días a destacados artistas, orquestas y agrupaciones de música de cámara y compañías de danza de países como Colombia, Francia, Canadá y Hungría, entre otros.

En 41 conciertos, 3 funciones de ballet, que tendrán lugar en 16 escenarios de 8 localidades de Bogotá, se explorará la obra de compositores como Gabriel Fauré, Camille Saint-Säens, Maurice Ravel, Claude Debussy, Erik Satie, Igor Stravinsky y Reynaldo Hahn, entre otros.

Habrá obras para orquesta y para instrumentos como el piano y el violín, protagonistas de esa escuela musical, pero también se explorará el repertorio lírico, que tuvo una importante producción debido al diálogo intenso entre disciplinas como la música y la literatura.

En esta versión, además, el Festival se propuso destacar la obra de compositoras de la época como Lili Boulanger, Cécile Chaminade, Pauline Garcia-Viardot y Henriëtte Bosmans, mujeres que rompieron con el tabú de la época, que relegaba a las mujeres artistas a interpretar, y lograron crear importantes piezas musicales.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Secretaría de Cultura, Recreación y deporte de Bogotá -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/noticias/llega-el-vi-festival-internacional-de-musica-clasica-de-bogota