AGENDA DE ACTIVIDADES FILBO 2023

Publicado el: 6/4/23 por Zona Bogotá DC

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2023) presenta su programción de conversatorios, talleres, entre otras actividades fuera de su escenario tradicional: CORFERIAS…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia

© POSTER DEL EVENTO:AGENDA DE ACTIVIDDADES FILBO 2023 ***

CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

En la Programación de abril se asoma estos planes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia, más adelante toda la AGENDA completa de la FILBO 2023… (ZB)


REDACCIÓN por DISTRITO

▶ AGENDA SCRD

La AGENDA de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) contará con variadas actividades en su pabellón #LEOBogotá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023 y también en la franja FILBo Ciudad.

Talleres, conversatorios, presentaciones artísticas, lanzamientos de libros y mediación de lectura en espacios cotidianos, entre otros, hacen parte de la agenda.

▶▶ JUEVES 20 DE ABRIL 1:00 p.m.
CONVERSATORIO ¿Qué, quién, cómo, dónde? aproximaciones a la mediación de lectura, escritura y oralidad. 

En este espacio, los mediadores de BibloRed Angie Buitrago, Luis Gabriel Rodríguez y Daniel Barrera hablan sobre su labor y compartirán algunas experiencias de mediación de lectura, escritura y oralidad (LEO).

▶▶ JUEVES 20 DE ABRIL 3:30 p.m
TALLER de narrativa gráfica Bogotá y Bo Gatá, la ciudad como personaje de cómic, a cargo de Albertising, Diego Rojas y No. En este taller se indaga cómo los participantes imaginan este personaje, se explorarán ejemplos y se intentará construir un personaje que luego pueda ser representado gráficamente.

▶▶ SÁBADO 22 DE ABRIL 3:30 p.m.
LANZAMIENTO del nuevo libro 'Elogio de los invisibles. Posibilidades del amor en Bogotá', del filósofo francés Alain Badiou, una coedición de la FUGA y la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, con la participación de la escritora Piedad Bonnet y el artista Camilo Fidel López.

▶▶ MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 6:30 p.m
LANZAMIENTO del libro 'Las casas que hablan. Recorrer con insistencia el corazón de Bogotá', de la Colección Bogotá 'Leer para la vida', con la editora Ximena Bernal, en conversación con el líder de Proyectos Editoriales de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, Javier Beltrán..

▶▶ SÁBADO 29 DE ABRIL 5:30 p.m
LANZAMIENTO exposición digital 'Tantos mañanas como sean posibles', un recorrido por la literatura de ciencia ficción que propone una reflexión inspirada en preguntas como ¿cuántos mañanas ya son para nosotros ayeres y, sin embargo, dicen más de nuestro presente que toda la literatura realista que nos rodea? ¿Acaso el pasado no podría ser una forma de mañana? ¿Cuántos mañanas podrían existir en los que podamos caber todos y todas? con la participación del escritor Rodrigo Bastidas y Estúpido Nerd.




▶ AGENDA de la Secretaria de Educación

La AGENDA de la Secretaría de Educación de Bogotá ofrecerá: Una franja de talleres diaria en las horas de la mañana, dirigidos al público escolar que visita el pabellón #LEOBogotá y abordarán temas como el cómic, relato corto y la alfabetización mediática informacional.

▶▶ MARTES 25 DE ABRIL 5:30 p.m.:
LANZAMIENTO de la colección 'Bogotá Plural: Voces de una ciudad que acoge', cuatro libros construidos con los grupos de las comunidades raizal, palenquero, víctimas afro y rrom.

▶▶ VIERNES 28 DE ABRIL 5:30 p.m.
PRESENTACIÓN del libro digital 'Lecturas de escuela: Un catálogo de libros recomendados', que presenta el proceso realizado por expertos para recomendar libros diversos y de calidad para niños y niñas de cada uno de los grados escolares.

▶▶ JUEVES 20 DE ABRIL 2:30 p.m.
LANZAMIENTO de publicaciones 'Misión de educadores y sabiduría ciudadana'. Conversatorio alrededor de la colección producto del proceso de reflexión e investigación de los maestros y las maestras que hicieron parte del grupo de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de Bogotá.

▶▶ MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 10:00 a.m.
CONVERSATORIO 'Tejidos y trayectorias de la oralidad, la lectura y la escritura: conversando entre docentes'.


▶ AGENDA FilBo Ciudad

▶▶ MIÉRCOLES 19 DE ABRIL 4:00 p.m
Biblioteca Pública El Tintal - Manuel Zapata Olivella

la novelista y chef quebequense de origen vietnamita, postulada al Nobel de Literatura Alternativo,
Kim Thúy tendrá la charla 'Cocina, arraigo y migración', sobre la importancia de la gastronomía en su obra y en su vida, como arraigo con su país natal, Vietnam. En alianza con el Blue Metropolis Festival de Montreal.

▶▶ DOMINGO 23 DE ABRIL 10:00 a.m.
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

CHARLA '¿Son universales las emociones?', una explicación a partir de los emoticones con el autor Richard Firth-Godbehere, miembro asociado del Centro de Historia de las Emociones y autor de 'Homos emoticus', habla con la escritora Carolina Sanín sobre los símbolos que se usan para expresar emociones cuando se chatea.

▶▶ MARTES 25 DE ABRIL 4:00 p.m.
Biblioteca Pública del Deporte

El periodista italiano Gianni Agostinelli hablará sobre la historia del primer atleta del mundo, a propósito de su reciente libro, 'El truco es resistir: vida y logros de Carlo Airoldi'.

▶▶ MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 2:00 p.m.
Biblioteca Pública de la Peña

CONVERSATORIO '¿Por qué necesitamos de las historias?', en el que el escritor y narrador oral chileno Andrés Montero Labbé reflexiona sobre de dónde surge la necesidad de contar historias: ¿Todos los humanos lo hacen? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? ¿Podríamos vivir sin ellas?.

▶▶ VIERNES 28 DE ABRIL 6:00 p.m.
Biblioteca Pública Virgilio Barco

La escritora y poeta argentina, María Negronihabla de su libro más reciente 'Si la vida alcanzara, no habría literatura', con el escritor Pedro Lemus. Instituto Distrital de las Artes - Idartes


▶ AGENDA LEO Bogotá

En el pabellón #LEOBogotá Idartes destaca:

▶▶ SÁBADO 22 ABRIL 5:00 pm
PRESENTACIÓN del Libro al Viento 'Seis personajes en busca de autor'.


▶▶ VIERNES 21 DE ABRIL 2:30
CONVERSATORIO 'La narrativa gráfica' en Bogotá.


▶▶ MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL 3:00 p.m.
LANZAMIENTO Premio nacional de libro de cuentos Julio Paredes.


▶▶ VIERNES, 28 DE ABRIL 7:15 P.M.
SLAM POÉTICO, presentación de cuatro ganadores.


▶▶ SÁBADO, 29 DE ABRIL 3:00 p.m
LANZAMIENTO Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza.


▶▶ SÁBADO, 29 DE ABRIL 7:15 p.m
PRESENTACIÓN del Libro 'Bogotá cuenta'


▶▶ 1 DE MAYO 4:00 p.m.
CONCIERTO grupo Malalma en el marco de la programación XXXI Festival Internacional de Poesía de Bogotá en la FILBo 2023


Durante toda la Feria, la Zona de Arte y Emprendimiento de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y la Gerencia de Artes Plásticas también estará presente con lo mejor del talento y la innovación local con diferentes emprendedores y artistas.

Entre los estands que podrán visitar los asistentes se encuentran El Deambulante, La_ _ _ Gil, Lorraine, Be a Poem, Infinitos Lugares, Un Mapache, Dimon Estudios, Ecos de Tinta, Book Hunters, Solar, De Lirios, Andariegas, la plataforma cultural Selelé, y las artistas Ángela María Cadena y Valentina Petalosi.


▶ AGENDA IDARTES

▶▶ 22 DE ABRIL - 4:00 p.m. en Babel Libros En el marco de FilBo en la Ciudad, Idartes tendrá las siguientes actividades 'Los ahogados', un cuento ilustrado sobre huidas y desapariciones: María Teresa Andruetto presenta su libro, ilustrado por Daniel Rabanal.


▶▶ 22 DE ABRIL - 10:00 a.m. en la Uninpahu.
'La mirada de las plantas'. Edmundo Paz Soldan, escritor boliviano, conversa con su editor Rodrigo Bastidas sobre la selva, el extractivismo y los alucinógenos.


▶▶ 25 DE ABRIL - 5:00 p.m. en la librería Matorral Macarena.
Estéticas indígenas como inspiración. Conversación entre las ilustradoras Ana Palmero (Venezuela) Soma Difusa (Colombia).


▶▶ 26 DE ABRIL - 5:00 p.m. en el Jardín botánico de Bogotá.
La cadena de responsabilidades en el calentamiento global. ¿Cómo podemos ayudar? El autor del libro 'El planeta inhóspito', David Wallace-Wells, habla sobre el futuro de la Tierra.


▶▶ 28 DE ABRIL - 4:00 p.m. en Babel Libros.
Sobre aves colombianas y la mirada infantil a la violencia. Marcela Guiral (Colombia), autora de 'A medio día llovían pájaros' conversa con el asesor científico Luis Kamil Buitrago (Colombia) y su editora, María Osorio Caminata (Colombia) sobre el proceso de creación de esta novela.


▶▶ 20, 21, 22, 23, 27, 29 Y 30 DE ABRIL
Este año, el Planetario de Bogotá participará con una agenda que incluirá varios conversatorios en torno a la arqueoastronomía mexicana, las ciencias y reconocimiento de los territorios y ríos colombianos.


▶▶ 25 DE ABRIL - 6:00 p.m. con Ciencia en el Municipal.
Por su lado, el reconocido comunicador científico e investigador español Javier Santaolalla estará en el TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

Más INFORMACIÓN de la Feria internacional del libro de Bogotá (FILBo) en el siguiente ENLACE


NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: DISTRITO 

FUENTE: bogota.gov.co/que-hacer/cultura/programacion-de-la-feria-internacional-del-libro-de-bogota-2023
 
ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: feriadellibro.com