Evento especial en la Biblioteca Pública El Parque

Publicado el: 19/4/23 por Zona Bogotá DC

Vengan a celebrar el cumpleaños de la Biblioteca Pública El Parque...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
Evento especial en la Biblioteca Pública El Parque
© POSTER DEL EVENTO:Evento especial en la Biblioteca Pública El Parque ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…



La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invitan.


DETALLES | Evento especial en la Biblioteca Pública El Parque

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: sábado 22 de abril de 2023
📅 DATE/S: April 22, 2023

REDACCIÓN por IDARTES
El próximo sábado 22 de abril será la celebración de los primeros 5 años de la Biblioteca Pública El Parque, un espacio de lectura de BibloRed, que se ha caracterizado por brindar una oferta especializada para niños, niñas y jóvenes de la localidad, convirtiéndose en un lugar importante para el desarrollo de las artes y la literatura.

Ubicada en la Localidad de Santa Fe, en el corazón del Parque Nacional de Bogotá, la Biblioteca abrió sus puertas a la comunidad el 17 de abril del 2018 con una colección especializada en primera infancia. Cuenta con materiales lúdicos para niños y niñas, así como juegos de destreza mental, mediación de lectura, programación cultural permanente y un Laboratorio Artístico liderado por el Programa Nidos, que busca explorar por medio del arte y los sentidos un mejor desarrollo integral.

En la celebración de su quinto aniversario, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, Nidos tendrá a las 10:00 a.m. una experiencia en el Laboratorio Artístico Mumo, ubicado en la carrera 5 No. 36 - 05 , llamada Sotobosques, que presenta curiosidades para ser descubiertas por los niños y las niñas, transformando paisajes con luz y sombra.

Una vez se termine esta actividad los niños, niñas y sus familias serán dirigidos a la Biblioteca El Parque, donde a las 11:00 a.m. podrán ser parte de la experiencia Wawas Adentro del Programa Nidos la cual recuerda a los más pequeños el primer lugar que habitaron y los motiva a explorar sus sentidos.

A las 12:00 m. habrá cuentos, juegos y canciones en un espacio para divertirse en familia alrededor de la palabra y el movimiento. Enseguida se cantará el cumpleaños a la Biblioteca para, entre música y presentaciones para toda la familia, continuar la celebración.

Finalmente, a las 2:00 p.m. se hará el cierre del evento con la obra de teatro Velu, de la agrupación Ciclorama de Nidos, enfocada en el movimiento de los personajes y utilizando una narrativa. Una sucesión de piezas escénicas y anécdotas con diferentes personajes.

Esta es una gran oportunidad para dar el reconocimiento a este espacio de la ciudad que lleva arte, cultura y literatura a la comunidad.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Instituto Distrital de las Artes – IDARTES -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/ven-celebrar-los-5-anos-de-la-biblioteca-publica-el-parque