FILBo 2023: AGENDA Biblioteca Nacional de Colombia

Publicado el: 19/4/23 por Zona Bogotá DC

Descubran a continuación la programación de la Biblioteca Nacional de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023 (FILBo 2023)...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
FILBo 2023: AGENDA Biblioteca Nacional de Colombia
© POSTER DEL EVENTO:FILBo 2023: AGENDA Biblioteca Nacional de Colombia ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, uno de los eventos culturales más importantes del país, cumple 35 años y tendrá una programación cultural y académica atravesada por el tema de las raíces, del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias. La Biblioteca Nacional de Colombia - BNC y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas - RNBP se suman a esta celebración en la que México es el país invitado de honor.


DETALLES | FILBo 2023: AGENDA Biblioteca Nacional de Colombia

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del martes 18 de abril de 2023 al martes 2 de mayo de 2023
📅 DATE/S: April 18, 2023 - May 2, 2023

REDACCIÓN por BIBLIOTECA NACIONAL
Diversas publicaciones de la BNC se podrán encontrar en el stand institucional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCASa, donde se resaltará la oralitura como medio de trasmisión de valores, ideas y costumbres, haciendo especial énfasis en los pueblos indígenas y las lenguas nativas de Colombia. Quienes visiten el stand 202, ubicado en el segundo piso del pabellón 6, encontrarán un lugar ideal para conocer los proyectos del Ministerio.

El stand también incluirá la celebración de tres efemérides literarias: 100 años del natalicio de los escritores Álvaro Mutis y Manuel Mejía Vallejo, y 100 años del fallecimiento del poeta Julio Flórez, con una muestra de sus libros, los cuales pertenecen a los fondos de la Biblioteca.

Respecto a la participación de México como país invitado de honor, en su pabellón estarán exhibidas piezas que preserva la BNC, como lo son la medalla que recibió Gabriel García Márquez el día en que le fue concedido el Premio Nobel, una de las máquinas de escribir en la que trabajó Cien años de soledad y una primera edición de este libro.


ACTIVIDADES EN CORFERIAS

El sábado 22 de abril, a las 3:00 p. m., en el auditorio del Pabellón Colombia, se presentarán los avances de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y su incidencia a nivel territorial. Participarán Gustavo Gutiérrez, coordinador de esta red, Luis Ignacio Cerón, gestor cultural y bibliotecario, y Adriana Martínez-Villalba, directora de la BNC. Cali participa como la primera ‘Ciudad invitada’ en la historia de la FILBo.

Por otro lado, el martes 25 de abril, a las 3:00 p. m., en el auditorio del Pabellón de México, en esta ocasión Adriana Martínez-Villalba conversará con Pablo Mora, director de la Biblioteca Nacional de México y editor de Los raros y los otros, una obra que por una parte es un homenaje al libro Los raros, de Rubén Darío, pero que también es una celebración de las colecciones denominadas de “raros y curiosos” de las bibliotecas.

Finalmente, el lunes 1 de mayo, a la 1:00 p. m., nuevamente en el Pabellón Bogotá #LEO, Juan Alberto Riveros, de Vamos a hacer memoria, hablará sobre la relación que existe entre el patrimonio bibliográfico y documental, los hechos cotidianos y los recuerdos de la gente, presentando ejemplos de bienes patrimoniales de carácter regional que registran temas o momentos importantes para nuestra memoria como colombianos.


ACTIVIDADES EN LA BNC

La Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5 – 60) también será un punto de encuentro en esta celebración. En el marco de FILBo Ciudad, el viernes 21 de abril, a las 4:00 p. m., el escritor y guionista mexicano, César Tejeda, autor de La compulsión autobiográfica y Mi abuelo y el dictador, hablará sobre la escritura de los recuerdos, las herramientas narrativas para escribir sobre sí mismo y también acerca de su trabajo en la editorial independiente Antílope. Esta charla es una alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Asimismo, la BNC invitó a editores, bibliotecarios, escritores y cualquier agente literario a participar en diferentes visitas guiadas por la Biblioteca. Este recorrido les permitirá conocer de manera preferencial el edificio patrimonial con todos sus espacios, las colecciones que alberga y los procesos internos de conservación de obras y otras publicaciones. Las visitas tendrán lugar el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de abril, a las 8:00 a. m.

Finalmente, la BNC abre las puertas a la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, para que el sábado 29 de abril, a las 9:30 a. m., en el auditorio Germán Arciniegas, tenga lugar la presentación del libro Extrañas, del escritor mexicano Guillermo Arriaga. El autor de Salvar el fuego, Premio Alfaguara de Novela 2020, y guionista de las películas Amores perros, 21 gramos y Babel, por la que fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Premio Bafta al mejor guión original, conversará con el periodista Juan Camilo Rincón.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: 0

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Ministerio de la Cultura de Colombia -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-bnc/filbo-2023-programacion-biblioteca-nacional-colombia



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Teusaquillo


MÁS PLANES en BOGOTÁ