5ª MUESTRA ITINERANTE DE CINE AFRICANO

Publicado el: 18/5/23 por Zona Bogotá DC

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2023 en el Centro Nacional De Las Artes



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
5ª MUESTRA ITINERANTE DE CINE AFRICANO
© POSTER DEL EVENTO:5ª MUESTRA ITINERANTE DE CINE AFRICANO ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La programación del CNA alrededor Día de la Afrocolombianidad incluye la proyección de El Duende, el 20 de mayo en el Teatro Colón.

Este cortometraje hace parte de la MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano y es un homenaje a los marimberos y músicos del pacífico colombiano.

El mismo día se realizará el conversatorio ‘Leyendas de chonta: magia y tradición en la música del Pacífico’. Ambos encuentros son de entrada libre.
(ZB)


DETALLES | 5ª MUESTRA ITINERANTE DE CINE AFRICANO

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del sábado 20 de mayo de 2023 al sábado 20 de mayo de 2023
📅 DATE/S: May 20, 2023 -> May 20, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR PROGRAMACIÓN
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION TEATRO COLON📍 DIRECCIÓN: CALLE10 No. 5-32

LOCALIDAD: LaCandelaria…

+PLANES +INFO de: TEATRO COLON…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS ENTRADA LIBRE (Hasta completar AFORO)🎫 ENTRADAS EN - (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: teatrocolon.gov.co/muica/

EDAD MÍNIMA: 0





REDACCIÓN por TEATRO COLON
El Centro Nacional de las Artes será uno de los escenarios de la MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano 2023, que en su 5ª edición regresa a Colombia y fortalece su presencia en el Pacífico colombiano.

En el marco del Día de la Afrocolombianidad, el 20 de mayo en el Teatro Colón se presentará El Duende. Un cortometraje creado a partir de las imágenes de la película ‘Divinas melodías’ de Lucas Silva y remixes del álbum ‘Los duendes de la marimba’ de la Dinastía Torres.

Producido por Hollywoodoo Films, Monte Jungla y La Popular, esta proyección es un homenaje a todos los marimberos y músicos de la costa Pacífica de Colombia, donde las selvas, los ríos y la ancestralidad afro hablan a través de la música. Una celebración del legado y el futuro de la tradición musical, a bordo de un viaje audiovisual psicodélico a golpe de marimba.

CONVERSATORIO

Después de la proyección de El Duende, en el Teatro Colón se realizará el conversatorio ‘Leyendas de chonta: magia y tradición en la música del Pacífico’. Simón Mejía (líder y fundador de Bomba Estéreo), Lucas Silva (líder de Palenque Records y cineasta) y Simón Hernández (artista visual y documentalista) conversarán con Heny Cuesta (Cimarrón producciones y de la MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano).

Un encuentro para reflexionar sobre la importancia de la música para preservar la memoria y las tradiciones de una región, la presencia que tiene en las expresiones musicales modernas y urbanas, así como el recorrido de la marimba desde África occidental hasta nuestra costa Pacífica.

MUICA – MUESTRA ITINERANTE DE CINE AFRICANO 2023

Durante el mes de mayo regresa a Colombia la MUICA – Muestra Itinerante de Cine Africano 2023, en su 5ª edición. La MUICA 2023 cruza el país de costa a costa, fortaleciendo su presencia en el Pacífico colombiano inaugurando su gira en Tumaco, para seguir en Buenaventura, Cali, Bogotá y Cartagena.

31 películas sobre África y su diáspora abren una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales como en sus expresiones artísticas. Durante el mes de la herencia africana en Colombia, la MUICA y sus actividades se tomarán el espacio virtual, las salas de cine, centros culturales, espacios y bibliotecas públicas, universidades, colegios y barrios en cinco ciudades del país. La agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates y música.

CORTOMETRAJE ‘EL DUENDE’

Muica – Muestra Itinerante de Cine Africano
20 de mayo / 11:30 a.m.
Teatro Colón CNA
Entrada Libre

CONVERSATORIO LEYENDAS DE CHONTA: 

MAGIA Y TRADICIÓN EN LA MÚSICA DEL PACÍFICO
Ponentes: Lucas Silva, Simón Mejía y Simón Hernández (directores ‘El duende’)
Moderadora: Heny Cuesta - Cimarrón / MUICA
Presentador: Salym Fayad - Co-director MUICA
20 de mayo / 12:00 p.m.
Teatro Colón CNA
Entrada Libre



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: 0

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO R101 E.S.A.L -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: teatrocolon.gov.co/muica/



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD La Candelaria


MÁS PLANES en BOGOTÁ