AGENTES DE LA MUSICA Y PROCESOS DE FORMACIÓN

Publicado el: 18/5/23 por Zona Bogotá DC

IDARTES infomo que… “Agentes de la música pueden acceder a procesos de formación”

REDACCIÓN por IDARTES
Un seminario de redes musicales con especial énfasis en la agremiación y el fortalecimiento de los Escenarios de Música en Vivo – EMV, un espacio para fortalecer los proyectos liderados por jóvenes de la ciudad, talleres de actualización y profundización en temas relacionados con interpretación, improvisación, composición y producción, y encuentros para el fortalecimiento de organizaciones culturales y artísticas hacen parte de las oportunidades de formación que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene para agentes de la música en Bogotá.

Hasta el 26 de mayo están abiertas las inscripciones para Plantario, un espacio para fortalecer los proyectos musicales liderados por jóvenes y conectarlos con quienes están dando forma a la escena bogotana a través de herramientas que permitirán comprender la actualidad de la economía de la música, definir proyectos, gestionar recursos y desarrollar productos atractivos, pertinentes y de calidad, para promocionarlos y comercializarlos de manera clara, formal y contundente.

Aquí pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años, residentes de Bogotá y que hagan parte activa de proyectos con una trayectoria mínima de un año en la música, especialmente gestores, sellos disqueros y promotores de festivales. En total se seleccionarán 40 participantes para este módulo de formación compuesto por 10 sesiones de trabajo y cinco paneles para comprender e interactuar con las principales líneas de negocio de la música actual.

También está abierto el seminario de redes musicales Seremus, un módulo que busca inspirar la creación de formas de trabajo colaborativo de distintos agentes del sector musical y promover el trabajo en red a partir del reconocimiento de sus necesidades y potencialidades a través del uso de metodologías innovadoras que impulsan la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo, al tiempo que invita a reconocer la importancia de generar procesos de toma de decisiones.

Para su versión 2023, el seminario se desarrolla en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y la agenda incluye paneles y mesas de trabajo para tratar temas relacionados con los Escenarios de Música en Vivo - EMV y propender la organización gremial. Las personas interesadas en participar de las diferentes sesiones de Seremus deben estar atentas a las redes sociales del Idartes, donde se publican todos los detalles para acceder.

Además, este año la Gerencia de Música del Idartes ha incluido dentro de los módulos de formación a Acupuntura Musical, un proyecto que busca acompañar el desarrollo de proyectos e iniciativas musicales desde un enfoque territorial, para identificar, priorizar y activar acciones para su sostenibilidad artística, cultural y económica, en relación con su entorno local.

También se abrirán nuevos cupos para Modulación, una iniciativa que para el 2023 tiene por objeto brindar una oferta de actualización y cualificación para las músicas urbanas y electrónicas, enfocadas en la grabación y procesamiento de voces, sampling, beatmaking o secuencias, además de profundizar en la creación ritmo melódica y de letras.




- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES -

FUENTE: www.idartes.gov.co/es/noticias/agentes-de-la-musica-pueden-acceder-procesos-de-formacion