DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2023 en el CNA

Publicado el: 18/5/23 por Zona Bogotá DC

El domingo 21 de mayo, en el Teatro Colón se presentarán dos mujeres de generaciones distintas que desde las costas colombianas cantan y preservan su raza negra: Nelda Piña y Kasbeel...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2023 en el Centro Nacional De Las Artes
© POSTER DEL EVENTO:DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2023 en el Centro Nacional De Las Artes ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

‘Eco de mis ancestros’ será el concierto que a ritmo de bullerengue, cumbia y son de negro presentará Nelda Piña y sus Tambores. Un concierto inspirado en el legado, rescate y transmisión de los bailes cantados.

Kasbeel presentará una propuesta innovadora desde sus letras y la fusión de ritmos como el soul, reggae, trap y hip hop, acompañada de un espectáculo que incluye danza contemporánea y teatro.
(ZB)


DETALLES | DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 2023 en el Centro Nacional De Las Artes

lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION TEATRO COLON📍 DIRECCIÓN: CALLE10 No. 5-32
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONSULTAR VALORES🎫 ENTRADAS EN (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: teatrocolon.gov.co/el-cna-conmemora-la-afrocolombianidad/

EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR





REDACCIÓN por TEATRO COLON
El domingo 21 de mayo, el Centro Nacional de la Artes conmemora el Día Nacional de la Afrocolombianidad en el Teatro Colón con dos conciertos de artistas provenientes de las costas Caribe y Pacífico. En el mismo escenario estarán Nelda Piña, cantadora tradicional de Gamero, un corregimiento situado en la rivera del Canal del Dique en Bolívar, y Kasbeel, una artista emergente de Buenaventura. Ambas, con propuestas que representan dos orillas de la música afro, presentarán espectáculos para disfrutar de la tradición musical de la costa caribeña y afroamericana.

Por un lado, Nelda Piña y sus Tambores presentará un concierto que lleva el nombre de su último álbum: ‘Eco de mis ancestros’, grabado en el patio de su casa en Gamero con la colaboración de sus amigos. Su inspiración ha sido mantener el legado de las cantadoras y los tamboreros para seguir dando vida a la música que representa y suena a raza negra, con el sabor africano y caribeño que la caracteriza.

En palabras de Nelda Piña: “me inspiré para rescatar el legado de nuestros ancestros, del baile cantao’, del bullerengue, de la cumbia, del son de negro, para que sea transmitido de generación en generación”. Su concierto estará lleno de tambores, alegría y ritmos caribeños que, según la cantante, erizará la piel y conmoverá el corazón de quienes asistan.

Por su parte, Kasbeel, “el álter ego de Verónica Riascos”, traerá un espectáculo en el que el performance complementará las letras poéticas de su música. Inspirada por artistas como Nina Simone, Eminem y Kendrick Lamar, la también estudiante de licenciatura en arte dramático representa el talento de los artistas jóvenes de Buenaventura y el Pacífico colombiano.

Su nombre artístico está inspirado en las series de anime y pensado desde la necesidad de no representar ningún género. Kasbeel se denomina a sí misma como un alma vieja por la manera en que compone y presenta temas actuales de su entorno a través de poesía y acompañada con ritmos como el soul, reggae, trap, hip hop, además de sonidos electrónicos.

De esta manera, el Teatro Colón invita a dos espectáculos que traen y conmemoran en Bogotá la herencia afro con el folclor caribeño y la lírica bonaverense. Dos mujeres de generaciones distintas que desde las costas colombianas cantan y preservan su raza negra.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: 0

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO R101 E.S.A.L -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: teatrocolon.gov.co/el-cna-conmemora-la-afrocolombianidad/



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD La Candelaria


MÁS PLANES en BOGOTÁ