Eurocine 2023 en la Cinemateca de Bogotá

Publicado el: 3/5/23 por Zona Bogotá DC

Llega la cita anual de uno de los eventos cinematográficos más antiguos y más esperados del país: el Festival de Cine Europeo en Colombia



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
Lo mejor de Eurocine 2023 está en la Cinemateca de Bogotá
© POSTER DEL EVENTO:Lo mejor de Eurocine 2023 está en la Cinemateca de Bogotá ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Llega la cita anual de uno de los eventos cinematográficos más antiguos y más esperados del país: el Festival EUROCINE 2023 en Colombia. en Bogotá, Colombia , agenden desde hoy esta evento a través de esta nota Zona Bogotá DC, donde encuentran toda la INFORMACIÓN que necesitan conocer… (ZB)


DETALLES | Lo mejor de Eurocine 2023 está en la Cinemateca de Bogotá

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del jueves 4 de mayo de 2023 al martes 30 de mayo de 2023
📅 DATE/S: May 4, 2023 - May 30, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR HORARIOS
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONSULTAR TARIFAS🎫 ENTRADAS EN DIRECTO (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/lo-mejor-de-eurocine-2023-esta-en-la-cinemateca-de-bogota

EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR





REDACCIÓN por IDARTES
La Cinemateca de Bogotá realizará proyecciones de 17 largometrajes y dos cortometrajes entre las que se destacan películas como Cría siniestra (Finlandia), Teddy (Francia), Suave (Hungría), y los documentales En mi corazón y La infancia de Imad de Países Bajos y Luxemburgo, Luxemburgo (Ucrania).

Cría siniestra tendrá su estreno este jueves 4 de mayo, en el marco de la inauguración de Eurocine 2023 en la Cinemateca de Bogotá, y contará con la asistencia de su directora Hanna Bergholm. Es la primera vez que llega a las salas de cine del país una película de terror finlandesa, bajo la dirección de una mujer.

El Festival de Cine Europeo en Colombia, organizado por la Fundación Kulturvisión, llega a su versión número 29 para invitar a la población colombiana a que viva una experiencia de cine diferente y alternativa a través de una nutrida programación de contenidos audiovisuales, distintos a los predominantes del cine comercial: 38 largometrajes y tres cortometrajes provenientes de 23 países y un componente académico que contará con conversatorios, charlas y clases magistrales.

Este año, el Festival cuenta con seis secciones que reflejarán las diferentes realidades de Europa en términos políticos, sociales y culturales, su diversidad lingüística y creatividad artística:

Sección Oficial con películas recientes y destacadas del continente, En Foco: Eclosiones tendrá películas que serán punto de reflexión e inflexión de temas como la emancipación y las transformaciones humanas, la lucha por la igualdad, entre otros; Arte y Cine en el cual se encontrarán filmes experimentales o que tienen una relación directa con lo artístico; Eurocine en cortos dará protagonismo a temas como el cambio climático, el medio ambiente, la inclusión y la exclusión; Eurocine comunitario ofrecerá proyecciones gratuitas en salas no convencionales como centros de reclusión, bibliotecas públicas, casas de la cultura y universidades; y Una ventana a Ucrania, compuesta por una serie de actividades y películas que buscan sensibilizar sobre la guerra en Ucrania, sus consecuencias negativas para Europa y el mundo y apoyar cineastas y artistas ucranianos.

La Cinemateca de Bogotá realizará la proyección de 17 películas y dos cortometrajes. Dentro de los títulos se encuentran: Hatching (Cría siniestra) de Hanna Bergholm, Ensilumi (Cualquier Día) y otras películas finlandesas como Cualquier día, El hombre ciego que no quería ver Titanic, Tove y El cuento de los gigantes dormidos y los cortometrajes Ojos adoloridos para el infinito y El palo.

Otras películas imperdibles que estarán en la Cinemateca son: Szelíd (Suave), Het zit in mijn hart (En mi corazón), Imads Barndom (La infancia de Imad) y Teddy. Por otra parte, en la sección de Una ventana a Ucrania, se destacan: Terykony (Pilas de huesos), entre otros.

La edición 29 de Eurocine cuenta con el apoyo de la Embajada de Finlandia, la Embajada de Austria, la Embajada de Dinamarca, la Embajada de España, la Embajada de Francia, la Embajada de Irlanda, la Real Embajada de Noruega, la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Embajada de Polonia, la Embajada de Portugal, la Embajada de la República Checa, la Embajada Suiza, la Delegación de la Unión Europea, el Goethe-Institut Colombia y el Istituto Italiano di Cultura.

FOTO de portada: *Fotograma Miss Viborg



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


EDAD MÍNIMA: POR CONFIRMAR

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/lo-mejor-de-eurocine-2023-esta-en-la-cinemateca-de-bogota



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ