La Ciclovía bogotana estrena señalización

Publicado el: 3/5/23 por Zona Bogotá DC

La Ciclovía bogotana estrena señalización...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
La Ciclovía bogotana estrena señalización
© POSTER DEL EVENTO:La Ciclovía bogotana estrena señalización ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

En el mes de mayo (2023) se llevara el cambio de la señalización de la Ciclovía de Bogotá (ZB)

Dos corredores serán el punto de partida: Norte Uno, ubicado en la avenida Boyacá, entre las calles 66 y 170, y Norte Dos, localizado en la calle 116, entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá.


REDACCIÓN por IDARTES
El parque lineal más grande del mundo, la Ciclovía bogotana, mostrará una nueva cara en materia de señalización, para el disfrute de los y las usuarias de este programa que está a cargo del IDRD y se ha convertido en un ejemplo para el país y el mundo, en materia de recreación, actividad física y deporte.

Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, la Ciclovía empezará a lucir una nueva señalización en sus 14 corredores. El proceso empezará con el corredor Norte Uno, que está ubicado en la avenida Boyacá, entre las calles 66 y 170, y el Norte Dos, localizado en la calle 116, entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá.

LA CICLOVÍA BOGOTANA SE RENUEVA El compromiso del Instituto Distrital de Recreación y Deporte es hacer de Bogotá una ciudad con espacios para el buen vivir, la sana recreación y la práctica del deporte, que puedan disfrutar los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. Entre todos esos espacios, la Ciclovía marca la pauta. Gracias a este proceso en el que se actualizará la señalización, se ayudará a reforzar los cierres viales y a prevenir accidentes entre los diferentes actores. La actualización incluye nuevos elementos en los 127,69 kilómetros de recorrido, como 2.452 vallas, 1.065 divisiones de carril, 13.702 conos verdes, 889 canecas viales y 100 vallas de alta resistencia, entre otros elementos.

UN LLAMADO A LA CULTURA CIUDADANA Es importante resaltar que la Ciclovía constituye un espacio para el disfrute de todos y todas, y que es necesario acatar las órdenes de los guardianes y guardianas, así como entender que un minuto salva vidas cuando se trata de cumplir con el horario en el que se desarrolla el programa: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Debemos cuidarnos entre todos y respetar a los usuarios que salen en cada jornada. Por ello, el IDRD hace un llamado para que vehículos, buses, motos y ciclomotores respeten este espacio dedicado a la recreación sana, el deporte y la actividad física de miles de ciudadanos y ciudadanas en Bogotá, que desde hace muchos años es una tradición de la ciudad y un ejemplo para el mundo.




- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) - 
FUENTE: www.idrd.gov.co/noticias/la-ciclovia-bogotana-estrena-senalizacion