AGENDA 100 años Banco de la República

Publicado el: 13/6/23 por Zona Bogotá DC

Una variada oferta cultural para celebrar los 100 años del Banco de la República



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
AGENDA 100 años Banco de la República
© POSTER DEL EVENTO:AGENDA 100 años Banco de la República ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La actividades de celebración en el marco de los 100 años Banco de la República  (Bogotá, Colombia) se realizara durante la programación de 2023 ¿Desean conocer más información? No se pierdan más adelante todos los detalles… (ZB)

Conciertos, aperturas de Museos y presentaciones de libros entre las actividades.


DETALLES | AGENDA 100 años Banco de la República

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del sábado 18 de febrero de 2023 al martes 5 de diciembre de 2023
📅 DATE/S: February 18, 2023 >> December 5, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR PROGRAMACIÓN Más adelante…

REDACCIÓN por Banrepcultural
Mediante la Ley 25 de 1923 se creó el Banco de la República, institución que desempeña un papel fundamental en la estabilidad de la economía colombiana y en la promoción cultural en el país. Este año el Emisor cumple 100 años generando confianza y con motivo de esta celebración, tiene programadas diferentes actividades entre conciertos, reaperturas de museos y bibliotecas, exposiciones, presentaciones de libros y mucho más, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país. ¡Conoce la programación y participa de esta celebración!

PROGRAMACIÓN 2023

En Cartagena, reapertura del Museo del Oro Zenú

SÁBADO 18 DE FEBRERO 9:00 a. m.
Con la Danza de los Coyongos y una experiencia sonora cargo de Luis Fernando Franco se abrieron las puertas del renovado Museo del Oro Zenú, que ahora tiene nuevos espacios y una curaduría que invita a sus visitantes a conocer las diversas formas de vida anfibia que existieron en el litoral y en las sabanas del Caribe colombiano a lo largo de más de 6000 años de historia.

Estreno del documental 100 años de actividad cultural

MARTES 16 DE MAYO 8:00 a. m.
El nuevo producto audiovisual de la Subgerencia Cultural del Banco de la República documenta cómo se ha ido consolidando la actividad cultural del Emisor en el país, con los testimonios de gerentes y ex gerentes, directores y ex directores de las áreas culturales que recuerdan grandes retos y logros en la conformación de la red cultural y de ciudadanos y gestores culturales que conocen el quehacer cultural del Banco, este documental reúne los principales hitos de esta gran apuesta por el país.

En Bogotá, concierto internacional en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 7:30 p. m.
Como una manera de celebrar la tradicional Temporada Nacional de Conciertos en la famosa Sala de Conciertos de la Luis Ángel Arango, se presentará el Cuarteto Simply. Este destacado ensamble austriaco se destaca por la interpretación de un amplio repertorio que va desde el clasicismo hasta la actualidad y tiene como base tres grandes culturas: China, Austria y Noruega. En su programa, que se repetirá el 9 de junio en el Centro Cultural de San Andrés, interpretarán obras de Webern, Schubert y Dvořák.

En Montería, apertura de la nueva biblioteca

SÁBADO 15 DE JULIO 9:00 a. m.
El Banco de la República le entrega a Montería y a Córdoba una biblioteca con la que le apuesta a fortalecer el acceso a la información, el conocimiento y la cultura. Un gran espacio que promueve el aprendizaje, la reflexión, el intercambio y diálogo de saberes, que contribuye a la formación de públicos y la consolidación del sentido de ciudadanía en la región. El nuevo espacio cultural se suma a su centro de documentación regional Orlando Fals Borda que ofrecerá ahora mayor comodidad y mejores servicios a sus usuarios. Conoce más »

En Bogotá, Leticia y Quibdó, concierto 100 años del Banco de la República

MIÉRCOLES 19 DE JULIO
Concierto en simultánea en la Sala de Conciertos de la Luis Ángel Arango en Bogotá y los Centros Culturales del Banco de la República en Quibdó y Leticia con la presentación de 4 obras comisionadas por el Banco en estos 100 años. Programa: 1) Obra comisionada en 1965 a Fabio Gonzáles Zuleta 2) Obra comisionada en 2009 a Diego Vega. 3) Obra comisionada en 2014 a Juan Antonio Cuéllar y 4) Obra comisionada en 2017 a Gustavo Parra. Conoce más »

En Bogotá, reapertura del Museo Casa de Moneda

DOMINGO 23 DE JULIO 12:00 m.
Una curaduría renovada que cuenta la historia económica del país enfatizando en el concepto del valor que se le da a los objetos y servicios de intercambio a lo largo de la historia de Colombia. Reivindica la participación de mujeres, afros e indígenas en esa historia. Conoce más »

En Bogotá, lanzamiento libro Tesoros de la Colección numismática

DOMINGO 23 DE JULIO
Este catálogo del Museo reúne una selección de piezas de la colección que ejemplifican algunos de los criterios que guiaron el nuevo guion. Las piezas sirven como ventanas para observar procesos históricos complejos que condicionan nuestro presente y nos abren preguntas sobre el futuro. Conoce más »

En Medellín, lanzamiento de estampilla conmemorativa

JUEVES 17 DE AGOSTO
En la muestra filatélica del Centro Cultural de Medellín se presentará oficialmente la emisión filatélica conmemorativa del centenario del Banco de la República que consta de 1 pliego con 12 motivos de estampillas que incluye el logo de 100 años.

En Riohacha, apertura del renovado Centro Cultural

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
Luego de algunos años prestando los servicios culturales en lugares alquilados, el renovado Centro Cultural del Banco de la República en Riohacha abre sus puertas con espacios adaptados a las necesidades de los usuarios que brindarán un mejor confort. Un espacio que por su ubicación geográfica será de gran interés para investigadores, estudiantes y visitantes del distrito turístico y cultural de la ciudad.


En Armenia, apertura de la nueva exposición del Museo de Oro Quimbaya

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE
Dos salas de exhibición de la colección arqueológica de orfebrería y cerámica quimbaya abrirán al público en agosto en el renovado Centro Cultural de Armenia, edificio patrimonial del célebre arquitecto Rogelio Salmona.


En Bogotá, exposición sobre el archivo histórico fotográfico del Museo del Oro

MARTES 5 DE DICIEMBRE
En la sala Exploratorio del Museo del Oro se expondrá el proceso de gestión documental (inventario, organización, catalogación, limpieza superficial, cambio de unidades de almacenamiento, foliación y rotulación) ​ del Archivo Histórico Fotográfico del Museo del Oro.

Finalmente, el gerente general y la subgerente cultural del Banco de la República realizarán ruedas de prensa y giras de medios en 4 ciudades del país para dar a conocer directamente a los ciudadanos la noticia de esta celebración, la importancia del banco central para la nación y la oferta económica y cultural, de servicios y actividades en las cuales los diferentes públicos podrán participar.



OTROS EVENTOS DE INTERÉS

Además de esta nutrida oferta de actividades, a lo largo del año se realizarán otras de gran importancia como:

En Cúcuta, apertura del renovado Centro Cultural

LUNES 5 DE JUNIO A LAS 5:00 P. M. El Centro de Documentación Regional y de Fronteras se moderniza para ofrecer un mejor servicio a investigadores de la región, así mismo el renovado Centro Cultural del Banco de la República en Cúcuta tendrá una nueva señalización podo táctil desde la plazoleta de ingreso, que recorre los tres pisos y con la que se busca facilitar el acceso a población con discapacidad visual y garantizar la inclusión. Además, el nuevo espacio cuenta con tres salas para practicas musicales: dos para ensayos individuales y una para grupales. Estas salas estarán equipadas con equipos para grabación musical de uso autónomo. En el acto de reapertura se realizará una de las conversaciones del ciclo Conversado con artistas del gran Santander en la colección del Banco de la Republica que este año tendrá conversaciones directas con los artistas. Para esta ocasión participarán el músico y artista Gustavo Sorzano, quien conversará con Armando Martínez Garnica presidente de la academia nacional.

En Bogotá, apertura de la exposición El río Magdalena: territorios posibles

A través de contenidos culturales, se construye una reflexión sobre nuestro río y su cuenca hidrográfica. El río es contado, descrito, ilustrado y estudiado y desde diversas perspectivas. Se generarán diálogos transdisciplinares sobre el significado geográfico, histórico, social y cultural del río grande de La Magdalena. Múltiples voces se encontrarán a lo largo de la exhibición de esta muestra para que conversemos sobre la diversidad de posibilidades del río como territorio.


Conozca más en www.banrep.gov.co/es/centenario
Por: Banrepcultural



Banco de la República: 100 años de actividad cultural | Tráiler


NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD por cada evento

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Ministerio de la Cultura -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.banrepcultural.org/noticias/una-variada-oferta-cultural-para-celebrar-los-100-anos-del-banco-de-la-republica-en-2023