MAMBO presenta: (TE BUSCO EN OTRO NOMBRE)

Publicado el: 14/7/23 por Zona Bogotá DC

(Te busco en otro nombre). Bitácora guatemalteca 1987/2023: Proyecto ganador de la segunda edición del Premio Julius Baer a las artistas latinoamericanas, una distinción bienal organizada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO y por el Banco Julius Baer…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
MAMBO presenta: (TE BUSCO EN OTRO NOMBRE)
© POSTER DEL EVENTO:MAMBO presenta: (TE BUSCO EN OTRO NOMBRE) ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

En la Programación de JULIO se asoma esta exposición: (Te busco en otro nombre). Bitácora guatemalteca 1987/2023 en el escenario; MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) de la ciudad de Bogotá, Colombia, más adelante fecha, hora, lugar, y donde adquirir sus boletas y/o entradas … (ZB)


DETALLES | MAMBO presenta: (TE BUSCO EN OTRO NOMBRE)

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del jueves 29 de junio de 2023 al domingo 1 de octubre de 2023
📅 DATE/S: June 29, 2023 >> October 1, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR HORARIORS
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá)📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 No. 6-00

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá)…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS ENTRADA LIBRE🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADAS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.mambogota.com/exposicion/te-busco-en-otro-nombre/

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) | Museo de Arte Moderno de Bogotá
La artista argentina Ana Gallardo, ganadora de la segunda edición del Premio Julius Baer, hace un recuento de la experiencia de la artista junto con María Us, una mujer guatemalteca kaqchikel maya, sobre las memorias de ambas, durante los procesos armados en Guatemala, entre los años 1987 y 1990. Este proyecto dará el espacio para reflexionar en torno a temáticas sociales complejas y necesarias para el contexto local.

Ana Gallardo (Rosario, Argentina, 1958) es una artista multimedial cuya obra se desenvuelve principalmente en video, instalación, dibujo y performance. Su investigación artística trata ideas relacionadas a la inseguridad, violencia, soledad, exclusión, así como también a la proximidad a la muerte como consecuencia de violencias de género, prostitución, tráfico humano, desaparición forzada de mujeres y niñas, feminicidios, violencia doméstica y discriminación etárea.

Según Eugenio Viola, curador jefe del MAMBO: «(Te busco en otro nombre). Bitácora guatemalteca 1987/2023 recuerda un capítulo doloroso en la historia del país, y también nos recuerda que vivimos en tiempos inciertos, sacudidos por la violencia, la guerra y la intolerancia. Este proyecto es una muestra del trabajo comprometido de Ana Gallardo, que busca desentrañar historias personales y revelar problemas sociales más amplios.»

Hace un tiempo, Ana Gallardo decidió buscar a mujeres excombatientes con quienes formó un vínculo en Guatemala. En este proceso ha encontrado fragmentos de testimonios de la violencia ejercida por grupos militares y paramilitares en los cuerpos de dichas mujeres, incluyendo mujeres embarazadas, niñas y abuelas.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Museo de Arte Moderno de Bogotá -

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: www.mambogota.com/exposicion/te-busco-en-otro-nombre/



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ