Exposición FERROCARRILES y cañas de azúcar | Galería Santa Fe

Publicado el: 12/9/23 por Zona Bogotá DC

Ferrocarriles y cañas de azúcar, es la exposicio que se tomara las instalaciones de la Galería Santa Fe, localizada en la Zona Centro de la ciudad…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
Exposición FERROCARRILES y cañas de azúcar | Galería Santa Fe | GALERIA SANTA FE
© POSTER DEL EVENTO:Exposición FERROCARRILES y cañas de azúcar | Galería Santa Fe | GALERIA SANTA FE ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

ACTIVIDAD: Ferrocarriles y cañas de azúcar se toman la Galería Santa Fe en el area de Bogotá, Colombia , a continuación, comiencen a agendarse con este plan dentro de la cartelera de Septiembre… (ZB)

Sandra Rengifo, nominada al XII Premio Luis Caballero, llega con su obra Mayoral de acero: destajo, que se exhibirá hasta el 22 de octubre.


DETALLES | Exposición FERROCARRILES y cañas de azúcar | Galería Santa Fe | GALERIA SANTA FE

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del jueves 14 de septiembre de 2023 al domingo 22 de octubre de 2023
📅 DATE/S: September 14, 2023 >> October 22, 2023
HORA / HOUR: Inauguración: Jueves 14 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION GALERIA SANTA FE📍 DIRECCIÓN: -

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: GALERIA SANTA FE…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS ENTRADA LIBRE🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADAS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/ferrocarriles-y-canas-de-azucar-se-toman-la-galeria-santa-fe

EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | GALERIA SANTA FE (Escenario)
Desde este jueves 14 de septiembre y hasta el 22 de octubre, la Galería Santa Fe abre sus puertas a otro de los nominados al XII Premio Luis Caballero: se trata de la artista Sandra Rengifo, quien presenta Mayoral de acero: destajo, instalación audiovisual que se adentra en el mundo de los ferrocarriles, el cultivo de caña de azúcar y sus gentes.

A través de esta muestra artística, los visitantes se encontrarán con lenguajes videográficos, electrónicos, sonoros, fotográficos y una exploración pictórica con melaza. “Esta exhibición recoge una reflexión que vengo desarrollando algo más de una año y considero tiene elementos en múltiples capas que puede acercarse a niños y niñas desde un retorno al imaginario infantil con los trenes; así como a jóvenes y adultos por tratarse de una road movie que hace un recorrido nostálgico por la memoria”, explica Rengifo.

La artista añade que el título de la obra proviene de lecturas previas que hizo sobre la caña de azúcar y los ferrocarriles. “En específico, en un texto de Fernando Ortiz: Contrapunteo de la caña de azúcar y el tabaco, él habla sobre la correlación de esos grandes monstruos que procesan la caña con trapiches industrializados que son de acero, con los ferrocarriles que son del mismo material y vienen a hacer las veces de las venas de los ingenios. Destajo, por otra parte, es una forma de trabajo diferente al jornal, que es por día. De allí el subtítulo, pues en varias de las industrias recientes se cambió ese modelo por el de cumplir una meta o porción, más no por lo que vale un día, beneficiando así a las grandes industrias pero empobreciendo a sus trabajadores”.

De esta manera, inicia el segundo ciclo expositivo del Premio Luis Caballero, que en esta ocasión tiene ocho nominados. Al respecto, Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, explica que “los proyectos configuran un ciclo de intervenciones artísticas que presta atención a las cualidades espaciales, sociales, geográficas, históricas, políticas y/o arquitectónicas-urbanas de los espacios que las albergan. Por ello, el Premio Luis Caballero se caracteriza por enfocarse en dos dimensiones: la trayectoria de los artistas nominados y la relación de cada propuesta con el espacio en el cual se exhibe”.

Y, precisamente, sobre la nominación, Sandra Rengifo señala que “ser nominada al Caballero significa la oportunidad de tener el apoyo y el presupuesto para poder realizar proyectos que de otra forma se quedarían en el borrador, precisamente por su envergadura. La posibilidad de presentar all público en general, a la comunidad artística y demás interesados, reflexiones que han acompañado el proceso creativo durante un tiempo”.

Adicional a esta muestra de arte, se desarrollarán actividades asociadas y recorridos guiados por la artista. Para mayor información sobre la programación de esta edición del Premio Luis Caballero se puede ingresar a premioluiscaballero.gov.co .

Fecha: Del 14 de septiembre al 22 de octubre de 2023.
Inauguración: Jueves 14 de septiembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D).
Horarios: martes a sábados de 12:00 m. a 6:00 p.m.
Último domingo del mes: 12:00 m. a 4:00 p.m.
Entrada libre y gratuita.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/ferrocarriles-y-canas-de-azucar-se-toman-la-galeria-santa-fe



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ