AGENDA VACACIONES junio – julio 2023

Publicado el: 22/6/23 por Zona Bogotá DC

En la temporada de vacaciones prográmate con BibloRed...


CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

El plan AGENDA VACACIONES junio – julio 2023 de BibloRed en Bogotá, Colombia se programo y confirmo para el próximo mes de JUNIO (2023) , descubran los detalles de este especial evento en este especial de Zona Bogotá DC.(ZB)


REDACCIÓN por VARIOS | Secretaría de Cultura de Bogotá
La franja de Biblovacaciones arranca el próximo 20 de junio en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) con una oferta cultural para toda la familia, como talleres, laboratorios creativos, conciertos de Literamusa, LA.DO.SUR y teatro de títeres.

Los talleres de robótica, electricidad y electrónica para niñas y niños serán los días 20, 23, 24, 28, 29 y 30 de junio, y estarán enfocados en las habilidades STIAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con el objetivo de desarrollar estrategias de pensamiento y razonamiento lógico, resolución de problemas, fomentar el trabajo en equipo y el trabajo autónomo, además de estimular la creatividad.

Como novedad para esta temporada se desarrollarán laboratorios para explorar a profundidad la gastronomía de las diferentes regiones del país mediante una observación detallada y un proceso sensorial para hacer lecturas sensibles y significativas que permitan conocer la historia de los alimentos, su origen geográfico y sus diversos usos. Estas actividades se llevarán a cabo del 20 al 25 de junio y los días 28, 29 y 30 de junio

Además, se dictarán talleres de plastilina los días 21, 22, 23, 25, 27, 29, 30 de junio en donde los asistentes crearán sus propios personajes con plastilina, una actividad que motivará nuestro interés de narrar, representar y construir nuestra mejor versión de cuentos y fábulas de la mano de BibloRed y ClayStudioClub.

Los días 21, 23, 24, 27, 28 y 30 de junio se dictarán talleres de títeres de papel en donde los niños y las niñas podrán construir un títere de su personaje preferido con materiales sencillos y fáciles de conseguir: papel, pegamento e imaginación. Durante los talleres, dictados por Agarrapata, los asistentes podrán conocer y practicar las bases de la animación de un títere mediante el juego y la interacción con los personajes creados durante el taller. Además, podrán llevar sus títeres a casa.

La ciudadanía también podrá disfrutar de los conciertos de LA.DO.SUR, una agrupación que usa la música para dialogar con otras artes como la literatura, la ilustración y el cine, se presentarán los días 11, 18 y 25 de junio.

El concierto ‘Paz-turaleza: raíz de vida’ con Literamusa, los días 9, 13 y 30 de junio, será una experiencia musical centrada en el canto y el juego conjuntos, que tiene como base personajes y situaciones de la literatura contemporánea y de tradición oral, integrando así canciones en vivo y lectura en voz alta.

Por último, los días 10 y 24 de junio, el teatro de títeres ‘Cantos de Agua’ de Teatro Comunidad estarán en la franja Artistas en Red.

Toda la programación cultural de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, días y horarios se podrán consultar en la página www.biblored.gov.co



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Secretaría de Cultura de Bogotá -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/lectura-y-bibliotecas/noticias/en-la-temporada-de-vacaciones-programate-con-biblored