LA RESISTENCIA ÍNTIMA en MAMBO

Publicado el: 22/6/23 por Zona Bogotá DC

Por primera vez en Colombia y América del Sur se exhibe la obra completa del australiano Mike Parr, uno de los pioneros de la performance, LA RESISTENCIA ÍNTIMA: PERFORMANCES 1971-2023 MIKE PARR…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
LA RESISTENCIA ÍNTIMA en MAMBO
© POSTER DEL EVENTO:LA RESISTENCIA ÍNTIMA en MAMBO ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

El evento LA RESISTENCIA ÍNTIMA: PERFORMANCES 1971-2023 MIKE PARR en Bogotá, Colombia, confirmo hasta la fecha más información disponible que pueden consultar a continuación… (ZB)

La muestra abrirá al público el jueves 29 de junio a las 6:00 p.m. en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO. El día de la inauguración, el artista presentará la performance de larga duración comisionado especialmente para esta exposición Painting the Australian Flag Blind (2023) de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.


DETALLES | LA RESISTENCIA ÍNTIMA en MAMBO

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del jueves 29 de junio de 2023 al domingo 1 de octubre de 2023
📅 DATE/S: June 29, 2023 >> October 1, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR HORARIOS
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá)📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 No. 6-00

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá)…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIMAR ENTRADAS🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADAS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.mambogota.com/exposicion/la-resistencia-intima-mike-parr/

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) | LA RESISTENCIA ÍNTIMA: PERFORMANCES 1971-2023 MIKE PARR
Mike Parr (Sídney, 1945) es un artista internacionalmente reconocido como precursor en la historia del arte performático, y es uno de los pocos que, después de más de cincuenta años, sigue utilizando la performance como medio predilecto de expresión. Su trabajo radical se caracteriza por desafiar los límites de este medio dentro de los parámetros de la historia y la teoría del arte, y se ha comprometido con las ideas de espacio, tiempo, resistencia, memoria y mecánicas de representación.

La exposición titulada La resistencia íntima: performances 1971 – 2023, que estará expuesta en el MAMBO del 29 de junio al 24 de septiembre, reúne más de 120 obras producidas en 5 décadas, en las que se incluyen videos, instalaciones mono y multicanal, grabados y proyección de diapositivas del artista. A primera vista, el trabajo de Parr puede parecer perturbador, el artista hace uso de su cuerpo como medio para explorar sus límites mentales y físicos. Su obra a menudo involucra fluidos corporales y dolor mediante actos de resistencia extrema.

El título de la exposición, La resistencia íntima, se inspira en el libro homónimo del filósofo catalán Josep Maria Esquirol, el cual ofrece una profunda reflexión sobre la condición humana que sirve de hipertexto para enfrentar un panorama abierto sobre el subversivo trabajo de Mike Parr.

De acuerdo al curador jefe del MAMBO, Eugenio Viola, “La resistencia íntima ofrece la posibilidad de experimentar, desde una perspectiva unitaria, toda la coherencia de uno de los artistas vivos más extremos, irreverentes, icónicos, radicales, blasfemos, atrevidos, e iconoclastas de la actualidad, el cual ha experimentado y cuestionado el arte performático, expandido sus límites, y determinado su definición. Igualmente, la exposición reflexiona sobre los diferentes modos de representación, documentación y exhibición de más de cincuenta años de una obra sin ataduras.”

La exposición La resistencia íntima itinerará en la Fondazione Morra – Instituto de Ciencias de Comunicación Visual, una institución líder en la documentación y promoción de las artes vivas ubicada en Nápoles, Italia, con inauguración el 29 de septiembre de 2023.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: LA RESISTENCIA ÍNTIMA: PERFORMANCES 1971-2023 MIKE PARR -

ENLACE OFICIAL DEL EVENTO: www.mambogota.com/exposicion/la-resistencia-intima-mike-parr/



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ