Cinemateca al Parque de Amor y Amistad en Barrios Unidos

Publicado el: 12/9/23 por Zona Bogotá DC

Celebran Amor y Amistad en Bogotá con Cinemateca al Parque en la localidad de Barrios Unidos, en la Zona Occidente de la ciudad…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
Cinemateca al Parque de Amor y Amistad en Barrios Unidos | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© POSTER DEL EVENTO:Cinemateca al Parque de Amor y Amistad en Barrios Unidos | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La actividad: ¡Prepárate! Disfruta Amor y Amistad con Cinemateca al Parque en Barrios Unidos en el lugar: CINEMATECA DE BOGOTÁ uniendose al CALENDARIO de planes . CONFIRMEN Fecha, hora, escenario, boletas y/o entradas de Día/s y celebran Amor y Amistad en Bogotá con Cinemateca al Parque en la localidad de Barrios Unidos(ZB)

¡Prepárate! Disfruta Amor y Amistad con Cinemateca al Parque en Barrios Unidos


DETALLES | Cinemateca al Parque de Amor y Amistad en Barrios Unidos | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: sábado 16 de septiembre de 2023
📅 DATE/S: September 16, 2023
HORA / HOUR: Horario de actividades: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS ENTRADA LIBRE🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: bogota.gov.co/que-hacer/cultura/cinemateca-al-parque-este-16-de-septiembre-celebra-amor-y-amistad

EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
¿Buscas plan para Amor y Amistad?

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales te tiene el plan perfecto, familiar, con amigos, y especialmente para ir en pareja, con la Temporada Cinemateca al Parque 2023, este 16 de septiembre en el Parque Alcázares (Carrera. 24 No. 71-25), de la Localidad de Barrios Unidos, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El circuito, que recorre Bogotá y llega a seis localidades de la capital, tendrá su tercera parada el sábado 16, en una fecha especial para todos los bogotanos con la celebración del Amor y Amistad.

Para esto Cinemateca al Parque, apuesta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, busca llegar a todos los públicos con una agenda especial pensada para promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

Cinemateca al Parque ofrecerá proyecciones gratuitas al aire libre, con producciones nacionales e internacionales, y una variada programación que incluye talleres y experiencias artísticas para los más pequeños.

La programación de Cinemateca al Parque, en el parque Alcázares contará con diferentes espacios. En Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar de la obra artística musical infantil En-sueños, un performance musical de la Agrupación Enarmonía del Programa Nidos

Luego se proyectan las películas al aire libre:
Ralph rompe el internet, de Rich Moore
Phil Johnston, en la franja infantil
En la franja familiar Vecinos Invasores, de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick.
Además, se exhibirá un programa de cuatro obras audiovisuales, todos realizados en la localidad de Barrios Unidos, del programa Es Cultura Local:
Droopy Rogelio de Rogers Becerra
Jaime YouTuber, de Jaime Fonseca Sosa
Oscuros taller, de María Angélica Gonzáles
Una maleta y una guacharaca, de Wilmer Contreras.
También se proyectará Sinfonías de Bacatá, cortometrajes documentales que se desarrollaron para la generación de memoria desde las localidades y que involucran el uso de materiales de archivo familiares, públicos o privados a manera de retrato desde las localidades. Los asistentes podrán disfrutar de Olaya de la Localidad de Santa Fe; Un fantasma en la foto, de Localidad de Tunjuelito; Usme: amor, tierra y vida, de Localidad de Usme y La van azul, de la Localidad de Barrios Unidos.
Seguido de la proyección se llevará a cabo un conversatorio con los realizadores.
La Ruta Audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de creación audiovisual a través de talleres. En la carpa 1, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., se llevará a cabo Ludóptico, un taller que plantea una revisión a los orígenes de la cinematografía a partir de la creación de un dispositivo óptico lúdico (o juguete filosófico), de forma específica un fenaquistiscopio. Con este, se pretende reflexionar junto a los participantes la relación entre el cuerpo y la imagen en movimiento. Este taller lo liderará Andrea Cárdenas, artista plástica.
Por otro lado, en la carpa 2, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., se llevará el Taller de maquillaje artístico, un espacio de sensibilización frente a la paz a través de un taller de maquillaje artístico inspirado en vectores y banderas, buscando que los y las participantes adquieran herramientas prácticas para el uso de pigmentos y pinceles pasando un rato agradable en familia.
Además, en la Franja Cine y Deporte se presentará una experiencia lúdica deportiva donde los participantes conocerán y practicarán técnicas sobre el voleibol, esta actividad será de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en la cancha del mismo parque.
La tercera sesión de Cinemateca al Parque explorará el derecho a la migración y la búsqueda de la paz en los territorios, a la vez será un reflexión sobre el paisaje, el hogar y el cuerpo como lugares en donde se viven y se marcan los recorridos de esos viajes decididos u obligados que emprenden millones de personas alrededor del mundo. Queremos inspirar a los asistentes a imaginar un mundo sin fronteras donde la convivencia en paz sea una realidad.
Consulte la programación detallada de Cinemateca al Parque y siga conectado con más de la agenda cultural en el Portal Bogotá.
Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
Lugar: Parque Alcázares - Barrios Unidos
Direccion: Carrera. 24 No. 71-25



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: bogota.gov.co/que-hacer/cultura/cinemateca-al-parque-este-16-de-septiembre-celebra-amor-y-amistad



MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ