El Cine Colombiano se toma la CINEMATECA DE BOGOTÁ

Publicado el: 13/10/23 por Zona Bogotá DC

El cine y sus protagonistas, el oficio de la actuación en el cine colombiano, FRANJA que se presentará en el marco de la PROGRAMACIÓN/AGENDA del mes de octubre en la Cinemateca de Bogotá…



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
El Cine Colombiano se toma la CINEMATECA | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© PÓSTER DEL EVENTO:El Cine Colombiano se toma la CINEMATECA | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
RED-ZB (ZR-R) CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

DESDE HOY PREPÁRENSE que los actores del cine colombiano se toman la CINEMATECA como parte de la agenda de octubre; a continuación fecha, hora y escenario, CONFIRMAR boletas y/o entradas en el sitio oficial de la Cinemateca de Bogotá. (ZB)

La Cinemateca anuncia la serie que llevará a las pantallas encuentros con actores y actrices que han escrito la historia del cine en el país.


DETALLES | El cine colombiano se toma la CINEMATECA | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del sábado 14 de octubre de 2023 al martes 31 de octubre de 2023
📅 DATE/S: October 14, 2023 >> October 31, 2023
HORA / HOUR: CONSULTAR AGENDA
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIRMAR Valores🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/el-cine-y-sus-protagonistas-el-oficio-de-la-actuacion-en-el-cine

EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
En el marco de la celebración de los 20 años de la Ley 814 (Ley del Cine), a partir del 14 de octubre los colombianos podrán disfrutar de El Cine y sus protagonistas, una serie de entrevistas en las que actrices y actores comparten sus puntos de vista sobre el oficio de la actuación, sus retos, la puesta en escena, la creación de los personajes, las técnicas, su relación con los directores y los miembros del equipo antes, durante y después de la realización de una película.

El Cine y sus protagonistas nace con el objetivo de aportar en la formación de nuevos públicos para el cine colombiano, es un reconocimiento a la carrera actoral y busca fortalecer la comprensión sobre el oficio de la actuación, conectar a los espectadores con los protagonistas y evidenciar la contribución de actrices y actores al medio audiovisual.

La serie de ocho capítulos, grabada en la Cinemateca de Bogotá, es conducida por el actor Juan Pablo Barragán y cuenta con la participación de invitados destacados y talentosos como Julián Román (Retratos en un mar de mentiras, La semilla del silencio), Alejandro Buitrago (Los Fierros, Deshora), Felipe Botero (Mateo), Marcela Benjumea (Amalia, La secretaria), Laura García (Buscando a Miguel, Siempreviva), Álvaro Rodríguez (La gente de la Universal, Todos tus muertos), Aida Morales (El paseo 4, Memoria) y Julián Díaz (El arriero, El Colombian Dream). Además, Flora Martínez (Rosario Tijeras) protagonizará el capítulo de lanzamiento que se transmitirá en vivo desde la Cinemateca de Bogotá.

“Yo creo que el cine es importante por lo que expresa, por lo que cuenta, por lo que dice y por lo que queda, por eso se habla del séptimo arte y por eso siempre ha estado ahí y me parece que en Colombia ha generado una función muy importante desde las historias que se han contado… para que los colombianos nos reconozcamos y podamos avanzar en lo que queremos como una sociedad”, señala Julián Román, protagonista del primer capítulo de El Cine y sus protagonistas, declarando su fe en la memoria y la función del cine en su construcción colectiva.

El Cine y sus protagonistas es una serie audiovisual desarrollada y producida por la Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá en coproducción con Capital Sistema de Comunicación Pública y la producción asociada de Labo Digital Colombia.

“Las resonancias del cine en la sociedad y la reflexión sobre los oficios alrededor del audiovisual han sido un interés histórico para la Cinemateca de Bogotá. Esta gestión del conocimiento sobre nuestro ecosistema de creación, investigación, formación, los públicos y la gestión de archivo ha tenido múltiples formatos, estéticas y narrativas. En esta oportunidad, presentamos una serie audiovisual de conversaciones sobre el oficio de la actuación para cine con el propósito de profundizar sobre quienes ejercen esta profesión, así como de acercar públicos a las películas colombianas. Todo en el marco de la celebración de los 20 años de la Ley de Cine 814”, afirma Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Esta serie audiovisual de ocho capítulos, de una hora de duración, será transmitida los sábados a las 9:00 p.m., desde el 14 de octubre hasta el 9 de diciembre, a través de Capital y las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá. Cada sesión se desarrolla en formato de entrevista entre el actor Juan Pablo Barragán, quien es el moderador, y uno de los actores o actrices invitados.

“El cine, sus protagonistas, los temas que son de interés para la industria cinematográfica son de vital importancia para Capital. El cine es un elemento esencial en la construcción de ciudadanías, es un espejo de lo que somos como sociedad, nos da la oportunidad de reflexionar, de vernos desde diferentes perspectivas, de proyectarnos y en Colombia el talento y la creatividad son infinitos”, señala Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, celebrando el lanzamiento de El Cine y sus protagonistas, una coproducción que acerca a los actores con el público desde distintos ángulos y destacando la importancia que reviste para Capital trabajar en alianza con el sector audiovisual.

El evento de lanzamiento será el próximo viernes 13 de octubre a la 7:00 p.m., en la Cinemateca de Bogotá, desde donde se llevará a cabo una sesión especial en vivo y en directo, que será transmitida por Capital, con la reconocida actriz Flora Martínez (Rosario Tijeras). Entre los invitados estarán los actores y actrices de la temporada, personalidades, gestores, productores, críticos y miembros de la industria audiovisual.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: www.idartes.gov.co/es/noticias/el-cine-y-sus-protagonistas-el-oficio-de-la-actuacion-en-el-cine


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ