AGENDA Semana del Fanzine 2023 – Biblioteca Nacional de Colombia

Publicado el: 9/11/23 por Zona Bogotá DC

Conoce la programación de la Semana del Fanzine 2023 en la BNC...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
AGENDA Semana del Fanzine 2023 – Biblioteca Nacional de Colombia | BIBLIOTECA NACIONAL
© POSTER DEL EVENTO:AGENDA Semana del Fanzine 2023 – Biblioteca Nacional de Colombia | BIBLIOTECA NACIONAL ***
RED-ZB (ZR-R) CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Más adelante encuentran: Fecha, hora, escenario, boletas y/o entradas de Día/s y lugar , formen parte del próximo público de este evento... REALIZACIÓN: en la ZONA Bogotá, Colombia. AGENDA Semana del Fanzine 2023 – Biblioteca Nacional de Colombia(ZB)


DETALLES | AGENDA Semana del Fanzine 2023 – Biblioteca Nacional de Colombia | BIBLIOTECA NACIONAL

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del jueves 9 de noviembre de 2023 al domingo 19 de noviembre de 2023
📅 DATE/S: November 9, 2023 >> November 19, 2023
HORA / HOUR: CONFIRMAR PROGRAMACIÓN MÁS ADELANTE
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION BIBLIOTECA NACIONAL📍 DIRECCIÓN: CALLE 24 No. 5-60

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: BIBLIOTECA NACIONAL…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIRMAR VALORES🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-bnc/semana-fanzine-bnc-2023

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por Ministerio de la Cultura (Organizador) | BIBLIOTECA NACIONAL (Escenario)
Cada año, la Biblioteca Nacional de Colombia - BNC abre sus puertas a fanzineros y diversos colectivos de edición que trabajan con formatos no tradicionales, para exhibir la variedad de publicaciones que hay en el mundo editorial.

Esta versión de la Semana del Fanzine se realizará del 7 al 11 de noviembre de 2023 y está compuesta de muestras comerciales, talleres presenciales, recorrido por la fanzinoteca de la BNC y una charla sobre el cómic en Colombia. Esta programación busca fortalecer los procesos individuales y colectivos de los proyectos aut​ogestionados y artesanales que tienen como producto final la publicación del fanzine.

Esta es la programación de la Semana del Fanzine:

TALLER PRÁCTICO DE GRABADO DE SELLOS BOTÁNICOS

En este taller, dirigido por Laura Lizcano, restauradora de la BNC, los asistentes aprenderán el arte del grabado a partir del desarrollo de una matriz de linóleo, donde se tomarán como ejemplo algunas ilustraciones de las colecciones botánicas de la BNC.

Será un espacio para aprender de esta técnica milenaria y tener las herramientas necesarias para crear nuevos proyectos editoriales. Incluye materiales y es de entrada libre hasta completar aforo.

Fecha: martes 7 y miércoles 8 de noviembre de 2023

Hora: de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia

CHARLA | EL ORIGEN DEL CÓMIC EN COLOMBIA

Bajo el nombre de El club de los cómics perdidos, los investigadores Pablo Guerra y Laura Valentina Álvarez se adentraron en los archivos de la Biblioteca Nacional de Colombia para encontrar los primeros vestigios del cómic en Colombia. A través de la revisión de publicaciones periódicas entre 1890 y 1967 pudieron entender sus particularidades, dificultades y aciertos que completarán la cronología del cómic en el país​. La charla será transmitida a través del Facebook Live y YouTube de la Biblioteca Nacional.

Fecha: miércoles 8 de noviembre
Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Facebook Live y YouTube
​​

MUESTRA COMERCIAL DE COLECTIVOS FANZINEROS

20 colectivos y fanzineros exhibirán y tendrán a la venta sus fanzines, publicaciones y otros productos editoriales al interior y al exterior de la Biblioteca Nacional durante tres días seguidos. Entrada libre. Fecha: del jueves 9 al sábado 11 de noviembre

Hora: De 11:00 a. m. a 4:00 p. m.
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia

TALLER VIRTUAL DE MAQUETACIÓN PARA FANZINEROS

El taller de diagramación de fanzines, liderado por Paula Gutiérrez, está dirigido a aquellos entusiastas del diseño, que tengan conocimiento (básico o medio) en programas de diagramación como InDesign e Illustrator. Este taller está dividido en dos bloques y tendrá una extensión total de tres horas. El primer bloque será teórico y se hablará de la historia del fanzine, sus características y los momentos clave en la historia. Este será un espacio de conocimiento e inspiración donde se les mostrará a los asistentes diferentes tipos de fanzines, tipografías, elementos gráficos y se definirán los temas para que cada persona diagrame su propio fanzine. Duración 1 hora.
El segundo bloque será práctico. Durante dos horas los participantes aprenderán los tipos de diagramación usados en InDesign, ajustes técnicos, manejo de imágenes, preajustes de impresión y exportación a PDF, entre otros. Es un bloque donde se brindará apoyo técnico para que cada asistente tenga la libertad de diagramar mientras se responden sus dudas.

Para este taller se requiere inscripción previa en este link. 20 cupos disponibles.
Fecha: jueves 9 de noviembre
Hora: De 9:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar: Teams

RECORRIDO GUIADO POR LA FANZINOTECA

Qué mejor forma de acercarse a los fanzines que explorando los archivos que se cuidan en la Biblioteca Nacional. En este recorrido se explorará la Fanzinoteca y otros espacios en los que estas publicaciones autogestionadas se toman la BNC. La entrada es libre hasta completar aforo.
Fecha: jueves 9 de noviembre
Hora: 4:00 p. m.
Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Ministerio de la Cultura

FUENTE: bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-bnc/semana-fanzine-bnc-2023


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ