ESPEJO DE LUZ: Exposición de cine colombiano

Publicado el: 19/11/23 por Zona Bogotá DC

CINEMATECA DE BOGOTÁ presenta: Espejo de luz: la exposición que celebra el cine colombiano...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
ESPEJO DE LUZ: Exposición de cine colombiano | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© POSTER DEL EVENTO:ESPEJO DE LUZ: Exposición de cine colombiano | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
RED-ZB (ZR-R) CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La agenda de Noviembre recibe el PLAN: , comiencen a programarse con esta presentación. Funciones y fecha, hora, escenario, boletas y/o entradas) de la obra de OPERA: DISNEY La Caja Mágica 2024. Esta puesta en escena de OPERA llega a ZONA ARGENTINAy Zona Bogotá DC les trae todos los detalles… || (ZB)


DETALLES | ESPEJO DE LUZ: Exposición de cine colombiano | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del miércoles 15 de noviembre de 2023 al domingo 25 de febrero de 2024
📅 DATE/S: November 15, 2023 >> February 25, 2024
HORA / HOUR: CONFIRMAR HORARIOS
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS CONFIRMAR ENTRADAS🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: cinematecadebogota.gov.co/noticia/espejo-luz-exposicion-que-celebra-cine-colombiano

EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
Entre el 15 de noviembre de 2023 y el 25 de febrero de 2024 estará abierta, en la Cinemateca de Bogotá, la exposición Espejo de luz, a propósito de los 20 años de la Ley de Cine.

La exposición Espejo de luz es una experiencia interactiva e itinerante impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC, con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, desarrollada por Proimágenes Colombia en coproducción con la Cinemateca de Bogotá, que celebra todo el cine colombiano que ha sido posible a partir de la sanción de la Ley 814 de 2003.

En palabras de Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, “celebramos cerca de 500 largometrajes y 1000 cortometrajes que han sido posibles desde la sanción de la Ley de Cine en 2003. Celebramos también que la producción de películas colombianas se ha multiplicado, pasando de cuatro que se estrenaban en 2004 a más de 60 que se han estrenado en lo corrido de este año. Espejo de luz es una muestra de las virtudes del sistema de incentivos al audiovisual en Colombia, que es referente a nivel latinoamericano, y también del trabajo de todos aquellos que han contribuido desde la creación y la gestión para que nuestro cine llegara al lugar que ocupa hoy”.

20 años de logros y nuevos desafíos. Muchas películas producidas, equipos de trabajo consolidados, voces que emergen cada vez con más fuerza desde las regiones, circulación y fortalecimiento internacional de obras, proyectos y creadores. Pero también el reto global de desarrollar audiencias para nuestras películas, de estimular con mayor decisión procesos de investigación, mediación, de audiovisual expandido, comunitarios, de preservación y acceso. Eso ha significado 20 años de una ley de cine en Colombia y Espejo de luz es un motivo de encuentro y revisión. Esperamos que esta exposición provoque debate y reflexiones sobre los caminos y las conversaciones por venir, afirma Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Esta experiencia está compuesta por tres dispositivos que son a su vez un viaje entre temporalidades que se cruzan y suceden en simultáneo: Pasados presentes, Presentes futuros y Presentes pasados.

El primer dispositivo, Pasados presentes, nos revela esas cientos de historias producidas en 20 años, compuestas a su vez por millones de imágenes, de planos y de cortes, que narran en conjunto la historia del país y de su gente. Un cúmulo de información que nos sirve para mirar hacia atrás y contemplar el camino recorrido de la cinematografía nacional.

El segundo dispositivo, Presentes futuros, nos recuerda que todos somos parte activa en la construcción del cine colombiano. Es una máquina con la capacidad de construir hasta 376 millones de sinopsis y en la que los los visitantes se unen, como se deben asociar aquellos que quieren sacar adelante un proyecto audiovisual, para construir su propia historia a partir de todas las posibilidades que nos brindan las películas que ya se han hecho.

El tercer dispositivo, Presentes pasados, es un tarot del cine colombiano que nos permite preguntarnos por lo que fuimos, somos y seremos, y obtener respuestas a través de los personajes de nuestro cine. Las ilustraciones del tarot fueron realizadas por la artista Mar García y los textos estuvieron a cargo del escritor y crítico Ricardo Silva Romero.

La ideación, conceptualización y curaduría estuvo a cargo del equipo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y del área de Fomento Nacional de Proimágenes Colombia, con Timbo Estudio, que también se hizo cargo de la producción y montaje. Para su inauguración en Bogotá, la exposición es posible gracias a una coproducción con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cinemateca de Bogotá.

Aquellos que quieran ver su propio reflejo y el del país a través del cine colombiano podrán hacerlo de martes a viernes, entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m. y los sábados, domingos y festivos entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p. m. a partir del 16 de noviembre de 2023, hasta el 25 de febrero de 2024. Esta exposición contará con visitas guiadas durante su permanencia, en noviembre los días 23, 25 y 30 serán en español y el 18 de noviembre a las 3:00 p.m. con interpretación con Lengua de Señas Colombiana.

*ILUSTRACIÓN El loco



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

ENLACE OFICIAL DE PREVENTA DEL EVENTO: cinematecadebogota.gov.co/noticia/espejo-luz-exposicion-que-celebra-cine-colombiano


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ