AGENDA DICIEMBE 2023 - Cinemateca de Bogota | CINEMATECA DE BOGOTÁ

Publicado el: 11/12/23 por Zona Bogotá DC

En diciembre el plan de fin de año y del mes de navidad es con la Cinemateca de Bogotá...



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
AGENDA DICIEMBE 2023 - Cinemateca de Bogota | CINEMATECA DE BOGOTÁ
© POSTER DEL EVENTO:AGENDA DICIEMBE 2023 - Cinemateca de Bogota | CINEMATECA DE BOGOTÁ ***
RED-ZB (ZR-R) CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

-(ZB)

Del 1 al 23 de diciembre la programación de la Cinemateca está pensada para disfrutar alrededor del audiovisual en el último mes del año.


DETALLES | AGENDA DICIEMBE 2023 - Cinemateca de Bogota | CINEMATECA DE BOGOTÁ

¿CUANDO?
📅 FECHA/S: Del viernes 1 de diciembre de 2023 al sábado 23 de diciembre de 2023
📅 DATE/S: December 1, 2023 >> December 23, 2023
HORA / HOUR: CONFIRMAR HORARIOS
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION CINEMATECA DE BOGOTÁ📍 DIRECCIÓN: CARRERA 3 No. 19 - 10 | Rotonda de la carrera tercera entre CALLEs 19 y 20

LOCALIDAD: SantaFe…

+PLANES +INFO de: CINEMATECA DE BOGOTÁ…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS ENTRADA LIBRE🎫 ENTRADAS EN PUNTOS AUTORIZADOS x el organizador (Según disponibilidad)

MÁS INFORMACIÓN: www.idartes.gov.co/es/noticias/en-diciembre-el-plan-de-fin-de-ano-es-con-la-cinemateca-de-bogota

EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA





REDACCIÓN por IDARTES (Organizador) | CINEMATECA DE BOGOTÁ (Escenario)
Medialab Cinemateca inicia con la Temporada de Documental Expandido, un reflejo en el panorama contemporáneo del cine documental, que se encuentra un fascinante fenómeno que ha revolucionado las formas tradicionales de contar historias. Tendrá dentro de su programación la Muestra de resultados del taller Máquinas de memoria, Taller Atlas de la memoria y la última sesión del año de Datos y Relatos sobre Huellas de desaparición (de la investigación al museo) liderado por Laura Zarta, curadora y gestora cultural.

Este mes llegan las Vacaciones Recreativas de fin de año, un espacio que permitirá a los niños, niñas y jóvenes aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras, artísticas y visuales. Con una serie de talleres, laboratorios y encuentros desde el 5 al 9 de diciembre.

La Franja Infantil presentará Guardianes del museo de Vasiliy Rovenskiy y la Franja Juvenil presenta Wardi (The Tower) de Mats Grorud. Por otra parte, la programación de Persona Mayor presentará con acceso libre la película Elsa y Fred de Marcos Carnevale. Además, este mes en la franja de Capacidades Diversas se exhibirá un programa de ocho cortometrajes de la Maleta de la Diversidad para Personas con Discapacidad Visual.

Hasta el 25 de febrero de 2024 estará abierta, en la Galería de la Cinemateca de Bogotá, la exposición Espejo de luz, a propósito de los 20 años de la Ley de Cine, esta exposición contará con visitas guiadas durante su permanencia.

Para los seguidores de la Franja Local, se presentará el programa Sonidos del territorio que reúne dos cortometrajes: Censuradas de José Andrés Nieto Galvis y de El Beat de Irene Lema y Carolina del Mar Fernández. Todas las funciones tendrán entrada libre. Este mismo mes, el 14 de diciembre, se llevará a cabo la Gala Rodante, encuentro especial donde será el estreno de obras audiovisuales resultado del Laboratorio de creación de videos musicales.

Las películas nacionales se componen de De un mismo árbol, El otro hijo, Besos negros, Los Zuluagas, Transfariana Partes de una casa, La Bonga, Catapum y Las buenas costumbres.

Por otra parte los estrenos internacionales son: Cómo tener sexo, Hojas de otoño (Fallen Leaves) , Objetos no identificados, As bestas, Cacería en Venecia, Los delincuentes y La sociedad de la nieve.

La Franja Vive la Cinemateca presentará el programa Ojoseco (Fábrica de cortos) una muestra de seis cortometrajes inter y transdisciplinares; también, Studio Aymac exhibirá las obras Genaro Torres: La Herencia del gran Marimbero de Gustavo Angarita Jr y La Sombra de tu sonrisa de Carlos Ospina. Finalmente, se realizará la proyección de tres largometrajes Indivisibles de Juliana Tafur, Domo de Tayo Cortés y Memorias de Hay Fuego en el Santa Fe de Carlos Rojas.

La nueva Franja Becas Cinemateca de Bogotá proyectará Fieras de Andrés Ángel y Jesús de Felipe Colmenares.

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales - BECMA continúa con su agenda mensual pensada para diferentes públicos, compuesta por las siguientes actividades: taller de Creación de instrumento electrónico Caja de ruido y Memorias fílmicas de una ciudad imaginada; una sesión del Cineclub Libro al Viento - Club de lectura dedicado a ¿Cómo hablamos de la paz y el conflicto en Colombia? Y para terminar, el conversatorio Folioscopios Burtonianos.

La agenda de películas tendrá una programación especial con los festivales: Violeta Film Fest 2023 (1 al 3 de diciembre) y el 21° BOGOSHORTS (6 al 12 de diciembre), que tendrá un programación de películas, una exposición titulada F.L.E.S.H., del artista plástico y visual Felipe Lozano en la Sala E de la Cinemateca y un Experiencia audiovisual de cortometrajes en realidad virtual.

Además, las funciones especiales del Día sin arte 2023: Todxs lxs que conozco están enfermxs y R.M.N. de Cristian Mungiu.

*Fotograma Hojas de otoño.



NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: TODA LA FAMILIA

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: IDARTES

FUENTE: www.idartes.gov.co/es/noticias/en-diciembre-el-plan-de-fin-de-ano-es-con-la-cinemateca-de-bogota


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD Santa Fe


MÁS PLANES en BOGOTÁ