EXPOSICION Homenaje a Alvaro Mutis en Bogotá, Colombia

Publicado el: 4/1/24 por Zona Bogotá DC

EXPOSICIÓN en homenaje a Alvaro Mutis que se esta presentando Bogota, Colombia, más adelante todos los detalles de "Maqroll El Gaviero: marinero en tierra" en la Biblioteca Luis Angel Arango...

EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
Maqroll El Gaviero: marinero en tierra
© POSTER DEL EVENTO / PLAN: EXPOSICIÓN Maqroll El Gaviero: marinero en tierra en Bogota, Colombia || BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO ***

CONSULTEN y LEAN términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

INFO:
Introducción por REDACCIÓN: Zona Bogotá DC
ACTIVIDAD: Maqroll El Gaviero: marinero en tierra en el area de Bogotá, Colombia , a continuación, comiencen a agendarse con este plan. Evento: Maqroll El Gaviero: marinero en tierra dentro de la cartelera de 2024, más adelante todos los detalles… (ZB)

Curador: Fabio Rodríguez Amaya
Exposición conmemorativa del centenario del escritor Álvaro Mutis (1923-2023), curada por el investigador, escritor y artista colombiano Fabio Rodríguez Amaya



REDACCIÓN por Red de Bibliotecas del Banco de la República (Organizador) | BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO (Escenario)
En el cumpleaños número 60 de Álvaro Mutis, Gabriel García Márquez hizo una de las afirmaciones más icónicas sobre el escritor bogotano. En su discurso, García Márquez afirmó:

Esta afirmación se ha usado en diferentes ocasiones para señalar cómo la obra poética y narrativa de Mutis y, especial, aquella en la que el protagonista de tantas tribulaciones es el extraordinario Maqroll, está profundamente enriquecida por uno de los elementos más esenciales de la condición humana: el ser humano está destinado a la eterna insatisfacción, y en ello radican sus mayores alegrías y pesares.

Y eso es justamente Maqroll: el epítome del errante que insaciablemente añora encontrar su lugar y jamás lo logra. Un hombre sin patria, sin origen y sin destino, que descubre que no hay más lugar que uno mismo, sea donde sea que esté, sea con quien sea que esté, y que de este encuentro nadie nunca, para bien o para mal, escapa.

Por ello, Mutis no pudo asignarle un oficio más poético al propio Maqroll: lo hizo gaviero. Es decir, aquel marinero experimentado que, en lo más alto del mastelero y en entera soledad, tiene una vista que se proyecta en todas direcciones y una voz que define para los otros (para todos) lo que viene y lo que se dejó atrás.

En 2023, en el marco de los cien años del natalicio de Álvaro Mutis, la Red de Bibliotecas del Banco de la República desarrolla la exposición Maqroll El Gaviero: marinero en tierra, que le rinde homenaje al escritor a través de una serie de paneles informativos, mapas y una línea de tiempo que dan buena síntesis tanto de las temáticas más importantes de su obra, como de los viajes de Maqroll y de la vida misma del poeta.

Esta exposición fue curada por el investigador, escritor y artista colombiano Fabio Rodríguez Amaya, uno de los mayores expertos en Mutis y quien se ha dedicado a comprender, en especial, el sentido y valor de los viajes del desafortunado Maqroll, señalando la importancia de estos viajes para entender la trascendencia de la obra del escritor colombiano, tanto en el país, como en la literatura de habla hispana en general.



DETALLES:

Maqroll El Gaviero: marinero en tierra

📅 ¿CUANDO? ⏰
📅 FECHA/S: viernes 25 de agosto - martes 30 de enero de 2024
📅 DATE/S: August 25, 2023 >> January 30, 2024
HORA / HOUR: Lunes: 08:00 am-07:00 pm
Martes: 08:00 am-07:00 pm
Miércoles: 08:00 am-07:00 pm
Jueves: 08:00 am-07:00 pm
Viernes: 08:00 am-07:00 pm
Sábado: 08:00 am-07:00 pm
Domingo: 09:00 am-04:00 pm

🌐 ¿DONDE?
UBICACIÓN | LUGAR | LOCATION | VENUE
📍 ESCENARIO: BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO
📍 DIRECCIÓN: CALLE 11 No. 4-14
📍 LOCALIDAD: LaCandelaria…
+PLANES +INFO de Bogota, Colombia…

💸 ¿VALOR?
BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS | TICKETS
🎫 ENTRADAS Y/O BOLETAS ON-LINE EN PUNTOS AUTORIZADOS (Según disponibilidad)
MÁS INFORMACIÓN: www.banrepcultural.org/bogota/actividad/maqroll-el-gaviero-marinero-en-tierra
EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD


NOTAS Y AVISOS FINALES:

ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2023 – 2024 -


EDAD MÍNIMA: Confirmar EDAD

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: Red de Bibliotecas del Banco de la República

FUENTE: www.banrepcultural.org/bogota/actividad/maqroll-el-gaviero-marinero-en-tierra

¡MÁS!

MÁS EVENTOS Y PLANES…

MÁS PLANES en La Candelaria