Programación cultural en el CCGGM 6 -10 de Mayo 2013

Publicado el: 8/5/13 por Zona Bogotá DC

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Centro Cultural Gabriel García Márquez


Esta semana el CCGGM tiene una programación cargada de novedades literarias, poesía, música, cine, cuenta cuentos, danza y exposiciones para todos los públicos.
Del 6 al 10 de mayo el Centro Cultural Gabriel García Márquez tiene programados diversos eventos de entrada libre que incluyen actividades con autores, presentaciones musicales, un ciclo de cine y una exposición.


Actividades con autores

El cineasta y escritor español Manuel Gutiérrez Aragón presentará su libro "Gloria mía", el martes 7 de mayo a las 6:00 p.m. con la participación del docente e investigador literario Azriel Bibliowicz.

Después de ganar el Premio Herralde de Novelacon "La vida antes de marzo", Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine y guionista, publica su segunda novela: Gloria mía. La novela narra la historia de José Centella, un hombre que durante su vida llegó a ser guerrillero en la selva colombiana, cobrador de morosos en Madrid y hombre de negocios. 

El miércoles 8 de mayo a las 6 p.m. se llevará a cabo la presentación del libro"Petróleo y minería ¿maldición o bendición?", con la participación de Guillermo Perry y Mauricio Olivera, editores del libro. 

Planeta presenta la novedad "Nunca es fácil ser una celebridad" de Felipe Restrepo, el viernes 10 de mayo a las 6 p.m.

Miradas al arte

Con el apoyo de la Alianza Francesa se presentará en el Auditorio Porfirio Barba Jacob, el miércoles 8 de mayo a las 4:00 p.m. la película "L´Esquive", 2004, del director Abdellatif Kechiche.

Especial: ciclo de cine alemán dedicado a las mujeres, con el apoyo del Goethe Institut Bogotá

El jueves 9 de mayo a las 4 p.m. en el Auditorio Porfirio Barba Jacob se proyectará la película "Stille Sehnsucht" (Niña de la guerra), 2006, del director Christian Wagner.

Sinopsis: Senada, una joven madre, pierde a su hija en la Guerra de Bosnia. Muchos años después se entera de que su hija todavía está viva y de que se encuentra en Alemania con una familia adoptiva. Así, decide viajar por su propia cuenta y de manera ilegal llega a Alemania. Su odisea finaliza cuando da con el matrimonio de los Heinle. Pero Aida ya no es la niña pequeña de entonces. 

Exposición "Huellas"de Juan Camilo García Walker

El 9 de mayo a las 7:00 p.m. se inaugurará la exposición "Huellas" de Juan Camilo García Walker, en la sala de exposiciones Débora Arango.

García Walker, artista plástico y fotógrafo busca hacer visibles las huellas y las memorias partiendo de un testimonio de sus materias; reflexiona continuamente por el tiempo, cómo pueden ser sus cicatrices y cómo el gesto de lo accidental marca sus registros en las continuas transformaciones espaciales de la ciudad.

Las fotografías de Juan Camilo García Walker se escabullen bajo los puentes, sobre los muros y dentro de las ruinas de la ciudad para mostrar los diferentes estratos que se han ido escondiendo con el paso de los años, así como la luz que, esquiva, huye de las zonas oscuras en los pliegues de las calles.

Conoce más actividades Culturales Click!