Bogotá fue la más visitada por extranjeros en 2013

Publicado el: 24/4/14

Bogotá deseada por los extranjeros

Más de un millón de turistas extranjeros llegaron a la capital de la República el año pasado. La ciudad ocupa el primer lugar de preferencia por los viajeros que llegan a Colombia.
Bogotá fue la más atractiva para los turistas extranjeros que visitaron Colombia en 2013, según destaca informe del Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT), que reveló que de manera histórica, más de un millón de turistas provenientes principalmente de Estados Unidos, Venezuela, España y Ecuador, visitaron la capital de la República.

“Los visitantes extranjeros provienen preferencialmente de Estados Unidos (29% del total), Venezuela (13%), España (9%) y Ecuador (5%)”, destaca el informe, que reveló que Bogotá recibió el año pasado un total de 1.061.268 turistas.

Según se revela tras una investigación, el principal motivo de viaje es de recreación y vacaciones, con un 36% del total. Al mismo tiempo se resaltó el crecimiento que ha tenido Bogotá en turismo en los último tres años, en 2011 fueron 878.774 turistas, y en 2012, 966.748 los extranjeros que arribaron a la capital colombiana.

“Hemos venido adelantando una ofensiva promocional que ya está dando sus frutos. Estuvimos en la Fitur de Madrid. Y acabamos de regresar de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, la feria turística más importante de Alemania, en donde Bogotá se convirtió en el nicho de moda en turismo sostenible en materia cultural, de naturaleza y de negocios”, dijo el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

Tras los resultados, Bogotá se impone como el primer destino turístico de Colombia, al recibir el 52% del mercado internacional que arriba al país.

En cuanto al turismo local, Bogotá también es atracción turística para el país al recibir el año pasado a 6.957.254 millones de visitantes domésticos. Según resultados, de los municipios del departamento de Cundinamarca procede un 17 % del total de turistas que acceden a la capital. Del Tolima llega un 12% seguido de los del Meta, con un 11%.

Fuente: Instituto Distrital de Turismo.