Artic Monkeys viene a Bogotá el 4 de noviembre

Publicado el: 12/6/14

Considerados como una de los grupo insignes en la escena rockera internacional de nuestros días, los Arctic Monkeys llegarán por primera vez a Colombia en 2014. Con fechas en Argentina, Chile y Brazil, la gira latinoamericana del cuarteto ingles llegará al Coliseo El Campín este próximo 04 de noviembre. Bogotá por fin se alista para recibir a una de sus bandas preferidas. Aún no se conocen los precios de boletería, pero las entradas saldrán a la venta el 20 de junio de 2014 a través de todos los canales de Tu Boleta.

Esta agrupación se formó en un suburbio de Sheffield durante 2002, un poco para pasar un buen rato haciendo música, un poco sin saber el fenómeno que desatarían. En el despertar de muchos revivals redundantes en el rock (indie, garage, post punk), Alex Turner y los suyos no solo se convirtieron en la banda más grande de su generación, sino en su identidad misma.

Así es que, desde hace unos años, el nombre “Arctic Monkeys” es mencionado cada vez que está por anunciarse un concierto o un festival en Colombia…y eso ya no nos sorprende. Las conversaciones en las redes sociales y en las calles nos confirman siempre a gritos que esta es la banda más pedida y esperada por la gente. Sin lugar a duda porque es la banda de la gente.

Hoy, las decenas de Brit Awards, los cientos de miles que los vieron encabezar Glastonbury 2013 y las millones de copias de sus (5) álbumes vendidas en todo el planeta por este cuarteto, representan logros dulces y notables, sobre todo porque han sido conseguidos a punta de auténtica genialidad y la más elegante irreverencia.

Las excepcional puesta en escena preparada para esta gira latinoamericana 2014 –la primera con Colombia en su agenda– incluirá canciones infaltables del catálogo entero, que a la vez se estarán apoyando en el sólido canon de su imperdible quinto álbum en estudio, titulado simplemente AM. En este punto es evidente que la poética impía y urgente de Alex Turner ha madurado, pero también es claro que sigue conservando ese efecto excepcional que llevó a Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006) a convertirse en el álbum debut de una banda Británica que más rápido se ha vendido en la historia.

Información de prensa T310 y Absent Papa
Articulo Original : Vive In

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :