Movimientos Sociales a través del cine colombiano

Publicado el: 8/4/15 por Zona Bogotá DC

Tres nuevos documentales que la Cinemateca ha realizado en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

Movimientos Sociales a través del cine colombiano


 En el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que se celebra en Bogotá, la Cinemateca Distrital lanza "Movimientos sociales a través del cine colombiano", una caja de tres discos compactos que contiene audiovisuales sobre los movimientos sociales desde el cine colombiano y que, en palabras de Santiago Trujillo, director de Idartes, "estimula espacios de formación y reflexión".

Se trata de una colección de cine patrimonial y de tres nuevos documentales que la Cinemateca ha realizado en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, una institución sin la cual gran parte de la memoria audiovisual de Colombia se habría perdido para siempre. Los tres documentales presentan -a través de entrevistas y una profusa selección de imágenes del cine y la televisión nacional -las historias de los movimientos sociales en Colombia.

Como lo explica Julián David Correa, gerente del área de audiovisuales de Idartes y Director de la Cinemateca, tras tres años de trabajo ve la luz una publicación que espera iluminar mejor nuestra historia. La caja esta dirigida a todos los ciudadanos, pero especialmente a investigadores, artistas y cinematografistas interesados en profundizar su conocimiento histórico sobre el desarrollo de las luchas políticas en Colombia.

En "Movimientos sociales desde el cine colombiano", encontramos, además, los filmes Chircales (Marta Rodríguez y Jorge Silva, 1966-1972), Canaguaro (Dunav Kuzmanich, 1981), y una selección de fragmentos de los noticieros de la familia Acevedo (1929-1945).

En el lanzamiento tuvo lugar ayer martes 7 de Abril a las 7 de la noche en la Cinemateca Distrital participarán Alfredo Molano, Pablo Mora y Julián David Correa.

Fuente : idartes.gov.co