Ensamble vocal 'Cantus' y su repertorio 'Los cuatro amores'

Publicado el: 12/9/15 por Zona Bogotá DC

Festival Internacional de Música Sacra presenta Ensamble vocal 'Cantus' en Bogotá


En Bogotá, Cantus se presentará el próximo martes 15 de septiembre de 2015 a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en colaboración con el Festival Internacional de Música Sacra.

RESEÑA:  Con 20 años de trayectoria, Cantus es considerado uno de los ensambles vocales masculinos más importantes de los Estados Unidos. Cuenta con quince grabaciones y su propio sello discográfico.

Invitado por el Banco de la República, este grupo nterpretará un repertorio titulado 'Los cuatro amores', obras que ilustran las diferentes maneras de amar según las cuatro palabras que se usaban en la antigua Grecia para expresar ese sentimiento

    Las palabras agápe, eros, philía y storgē recogen las sutiles diferencias que hay entre las diferentes formas de amar

A diferencia de algunos grupos vocales que se especializan en un solo estilo de música, este ensamble vocal se destaca por la diversidad de generos musicales que maneja en su repertorio, el cual incluye, desde música antigua, hasta canciones de la banda U2.


 Según 'Cantus', está en nuestras manos construir la calidad de vida en nuestros hogares, empresas, barrios, ciudades, regiones, países y el planeta. Reflexión que nos invita a entender que una sonrisa, una caricia, una mirada tierna, un abrazo, la compasión, la tolerancia y la empatía, son base fundamental para construir comunidades pacíficas en las que la espiritualidad de cada persona está expresada en actos de amor.

Fuente : www.bogota.gov.co
Twitter: @ServiCiudadano