Unidades móviles llegan a los barrios de Bogotá para facilitar Matrículas 2016

Publicado el: 9/9/15

Matrículas 2016 para colegios distritales


Ya puedes inscribirte para 2016
Tienes hasta el 13 de noviembre

*RESEÑA:   Esta es otra de las estrategias que dispuso la capital para que las familias accedan a los más de 126 mil cupos disponibles que hay en la educación oficial. Gratuito, fácil, rápido y sin intermediarios: así es el proceso de matrículas en Bogotá.

Para que todas las niñas, niños y jóvenes que se encuentran desescolarizados accedan sin contratiempos a la mejor educación de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito dispuso dos unidades móviles que recorrerán 19 localidades de la ciudad, ubicándose en plazas de mercado, parques, bibliotecas, centros comerciales, entre otros lugares, para informar a la ciudadanía de manera clara y oportuna sobre el proceso de matrículas 2016.

Cada unidad móvil es una oficina instalada y equipada en un camión o remolque con capacidad para atender seis personas simultáneamente, que permite su ubicación en lugares de la ciudad en los que los padres, por dificultades laborales y de horarios, no pueden desplazarse fácilmente a otros puntos de atención. Sin filas, la operación de esta oficina permite una atención flexible en cuanto a horarios y lugar puesto que los mismos se ajustan conforme a los requerimientos de demanda educativa en las localidades.

Esta innovación en el servicio al ciudadano tiene el objetivo de ampliar los puntos de atención del proceso de cobertura para facilitar el acceso al sistema educativo oficial, y se suma a los puntos de atención en las Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, Cades, Supercades y los portales interactivos de la ETB para hacer del proceso más fácil y cercano para las familias.
Estas son las rutas móviles de atención

Una de estas unidades móviles recorrerá la localidad de Ciudad Bolívar hasta el 18 de septiembre. Este es su recorrido:

Del 9 al 12 de septiembre estará en el barrio Vista Hermosa.

Del 13 al 15 de septiembre se ubicará en el parque zonal Illímani.

Del 16 al 18 de septiembre estará atendiendo a la comunidad  de la plaza de mercado Los Luceros.

Por su parte, la otra unidad móvil visitará las localidades de Antonio Nariño, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy con la siguiente ruta:

El 9 de septiembre en la localidad de Antonio Nariño en el Centro Dignificar.

Del 10 al 11 de septiembre en el parque Sabana Grande de la localidad de Fontibón.

Del 12 al 13 de septiembre en el Parque el Sol de Puente Aranda.

A partir del 14 de septiembre se desplazará a la localidad de Kennedy atendiendo hasta el 18 de septiembre en el parqueadero de la Biblioteca el Tintal y entre el 19 y 26 de septiembre en el Parque Bella Vista.

Las nuevas rutas se publicarán de manera oportuna en www.educacionbogota.edu.co

Cada una de estas unidades móviles cuenta con personal idóneo que orienta a los ciudadanos sobre los trámites de matrícula y atiende las solicitudes de inscripción de cupo en los colegios oficiales.

En dichas oficinas se informa a la comunidad educativa sobre las fechas, los requisitos para acceder a un cupo escolar y la ejecución de cada una de las etapas del proceso. De igual forma se reciben inscripciones de cupo y solicitudes de traslados con el fin de facilitar el proceso de matrícula a quienes desean estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad.

La Secretaría de Educación del Distrito reitera a la ciudadanía que este proceso de matrícula es totalmente gratuito, transparente y brinda una atención amable a los ciudadanos. Para hacer más fácil el trámite es importante que el ciudadano tenga a mano un recibo de servicio público, su documento de identidad y el del estudiante.

La apuesta principal de la Bogotá Humana es seguir formando ciudadanos de excelencia, ofreciéndoles a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad una educación pública, gratuita y de calidad.

Sepa más: Abiertas matrículas para 2016 en los colegios públicos de Bogotá

PARA MÁS INFORMACIÓN RECOMENDAMOS VISITAR:
 www.educacionbogota.edu.co (APLICATIVO PARA MATRICULAS 2016)



PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

SÁBADO 25 de NOVIEMBRE 2017