VI Encuentro de Artes Relacionales en Bogotá

Publicado el: 20/10/15 por Zona Bogotá DC

Hasta el 25 de noviembre no te pierdas este increíble encuentro con el arte Bogotano 


RESEÑA:  La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas realizarán el VI Encuentro de Artes Relacionales. En esta oportunidad se indagará por el cuerpo en el contexto urbano, desde la sensibilidad corporal y la dimensión pública y colectiva del arte.

El evento contará con varias actividades que se desarrollarán entre octubre y noviembre, con la participación de artistas internacionales como Jorge Ismael Rodríguez (México), Héctor Canonge (Argentina), Jaime del Val (España), Adrián Gómez (Cuba) y José Luiz Ligiéro Coelho (Brasil). 

La representación nacional estará a cargo de las Ivonne Villamil y Dinah Orozco, los colectivos Madrinas de Banderas, Kukurubé, Kilombo, la Fundación Waja y el Ensamble de Creación ASAB.

Actividades:

* Viernes 16 de octubre. Hora: 1:00 p.m. Intervenciones en la carrera 7 con Jiménez. Estudiantes Facultad de Artes ASAB. Invitado: Jorge Ismael Rodríguez (México).

* Viernes 16 de octubre. Hora: 4:00 pm. Visita del maestro Jorge Ismael Rodríguez al Teatro Cine San Jorge del Arquitecto Manrique. Proyección 2016.

* Domingo 18 de octubre. Intervención del monumento Banderas en Kennedy por el colectivo Madrina de Banderas. Invitado Internacional Jorge Ismael Rodríguez  

* Lunes 19 de octubre. Hora 11:00 a.m. Conversatorio: investigación, creación, proyectos y mapeos. Facultad de Artes ASAB. Invitados: Ivonne Villamil y Jorge Ismael Rodríguez. Facultad de Artes ASAB. Salón 212.

* Viernes 23 de Octubre. Hora: 11:00 a.m. Charla y taller con el invitado Internacional Zeca Ligiéro (Brasil) Facultad de Artes ASAB.

* Del 19 al 23 de octubre. Acciones diagnósticas en Centro de Bogotá. San Victorio. Carrera 7 en la Candelaria. Electiva Cuerpo. Ensamble de Creación.

* Sábado 28 de octubre. Foro Colegio Fe y Alegría, sede Bosa - San Miguel.

* Primera semana de noviembre. Intervenciones en la carrera 7 y Eje Ambiental. Grupo Tridimensional. Facultad de Artes ASAB.

* Lunes 9 de noviembre. Intervenciones en el espacio público. Ensamble de Creación Facultad de Artes ASAB. San Victorino, Eje Ambiental y carrera 7. 

* Jueves 12 de noviembre. Intervenciones en el espacio público. Ensamble de Creación Facultad de Artes ASAB. San Victorino, Eje Ambiental y Carrera Séptima.

* Viernes 13 de noviembre. Hora: 10:00 a.m. Recorrido: “Se hace camino...un acto de reconciliación”. Carrera 3 desde la calle 10 hasta el Eje Ambiental. 

* Viernes 13 de noviembre. Hora: 5:00 p.m. Jornada ritual en el Hostal Candelos. Invitado Internacional: Hector Canonge.

* Del 16 al 22 de noviembre. Visitante internacional Jaime del Val (enlace con Residencia Permanente). 

* Miércoles 18 de noviembre. Hora: 5:00 p.m. Conversatorio de Jaime del Val con la Maestría en Estudios Artísticos. Sala de Profesores. Facultad de Artes ASAB.

* Jueves 19 de noviembre. Hora: 2:00 p.m. Taller con Jaime del Val. Facultad de Artes ASAB. Ensamble de Creación.

* Viernes 20 de noviembre. Hora: 10:00 a.m. Intervenciones y muestras en Circuito Centro. Configuración Espacial y Electiva Cuerpo.  Carrera 7ma, Eje Ambiental. Invitado Internacional Jaime del Val (España).

* Sábado 21 de noviembre. Presentación de residencia de Jaime del Val en sede de Permanente.

* Miércoles 25 de noviembre. Cierre del VI Encuentro de Artes Relacionales. Actividad en contra de la violencia a la mujer y a la familia a cargo de Madrinas de Banderas en el Monumento a Banderas en Kennedy.

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co