Primer Panel sobre apropiación del patrimonio y práctica del grafiti

Publicado el: 7/11/15 por Zona Bogotá DC

Revitalizando el Patrimonio Bogotano de su Centro Histórico

Primer Panel sobre apropiación del patrimonio y práctica del grafiti
¿Donde? Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá 
(Carrera 8 No. 10 – 65)
¿Cuando? 12 de noviembre 2015

RESEÑA:  El jueves 12 de noviembre se realizará el primer panel sobre apropiación del patrimonio y práctica responsable del grafiti en Bogotá. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, tendrá lugar en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera 8 No. 10 – 65), entre 8:00 a.m. y 12:00 m. Inscripciones aquí. 

El objetivo del evento es generar un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias sobre la apropiación del patrimonio representado en los Bienes de Interés Cultural y la práctica responsable del grafiti en el centro histórico de Bogotá. 

Lo anterior teniendo en cuenta el desconocimiento y desapego por parte de la ciudadanía con los referentes patrimoniales de la ciudad, lo que se refleja en las afectaciones generadas por el inadecuado uso de avisos publicitarios, panfletos y algunas derivaciones de expresiones artísticas que se realizan sobre las fachadas de los inmuebles o monumentos de los Sectores de Interés Cultural, afectando los valores patrimoniales y el paisaje urbano histórico. 

El evento contará con las ponencias de Miguel Hincapié, arquitecto que se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de la Salle, actualmente es el subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural; y Armando Silva, doctor en Filosofía y Literatura de la Universidad de California, es conocido por su trabajo sobre Imaginarios Urbanos en ciudades de América Latina y España. 

También estarán Ethel Segura (Universidad de Los Andes), Claudia Hernández (arquitecta, restauradora y docente) y el artista urbano Cheche.

Todos los ciudadanos interesados en este tema podrán asistir al primer panel sobre apropiación del patrimonio y práctica responsable del grafiti en Bogotá que se realizará el jueves 12 de noviembre en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera 8 No. 10 – 65), entre 8:00 a.m. y 12:00 m. Inscripciones aquí. 

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co