Skampida lanza su nuevo álbum “Transmutante” en concierto en La Media Torta

Publicado el: 7/11/15 por Zona Bogotá DC

IDARTES LE DARÁ A BOGOTÁ EL MEJOR CIERRE DE SEMESTRE DE LAS UNIVERSIDADES...

“Transmutante” en concierto en La Media Torta
Teatro al aire libre La Media Torta
Calle 18 No.1-05 Este
13 DE NOVIEMBRE 2015
Ingreso:  1 pm
ENTRADA LIBRE

RESEÑA:  Después de su gira europea en verano de 2015, SKAMPIDA llega a Bogotá, ésta vez lanzando su tercer álbum TRANSMUTANTE, acompañados por “La Milixia” de Costa Rica, “Pulenta” y ” Lion Paw” de Bogotá.

Este viernes 13 de Noviembre a partir de la 1 p.m. la Media Torta, emblemático escenario de la capital, nos ofrece un inicio de vacaciones totalmente gratuito al ritmo del mestizaje del “rock and roll”.

BANDAS INVITADAS:

LA MILIXIA (Costa Rica)
PULENTA (Colombia)
LION PAW (Colombia)

SKAMPIDA

Con 16 años de historia en el Rock Colombiano, Skampida se ha convertido en una de las bandas más influyentes del rock y de los nuevos sonidos capitalinos. Su música se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y Power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía en los escenarios a los que acude.

Skampida ha compartido escenario y ha sido acto de apertura para artistas como Skatalites, Auténticos Decadentes, Gogol Bordello, Manu Chao, Fermin Muguruza, King Chango, Green Day, Voodoo Glow Skulls, Gondwana, Alicia Keys, Uriah Heep, Cultura Profética, Asian Dub Foundation, entre otros.

TRANSMUTANTE- tercer álbum de estudio de SKAMPIDA, editado en  Noviembre de 2015 por el sello independiente AyayaPro, Grabado y producido en Bogotá y masterizado en “Klangquartier” Bremen Alemania, es una producción de 9 Tracks en donde los temas originales y versiones de agrupaciones pioneras en sonidos del mundo hacen que ésta sea una experiencia única para la el público .

Como su nombre lo indica, éste álbum transmuta a través del tiempo y trayectoria de la banda mezclada con el intenso camino recorrido en 16 años de carrera.

LA MILIXIA (Costa Rica)

Agrupación costarricense que mezcla ska, punk y reggae con un mensaje de conciencia social. La fusión de géneros, da como resultado un sonido totalmente fresco y con un sello propio.

Se caracteriza por ser uno de los proyectos con más energía sobre el escenario. Han compartido escenario con artistas internacionales como NOFX, Voodoo Glow Skulls, The Wailers, The Skatalites, Calle 13, 2 Minutos, Flavio Mandinga Proyect, Todos Tus Muertos, La Vela Puerca, Doctor Krápula, entre otros.

PULENTA (Colombia)

Es un sonido elegantemente pensado, el cual hace homenaje y agradece a la sabiduría musical latinoamericana, sonido que pretende desligarse de clasificaciones, rescatando la instrumentación y formas típicas de cada género que los influencian, todo sobre bases rítmicas producidas por secuenciadores de beats, samplers y músicos acompañados de líricas por un Mc.
Su nuevo material, en este ultimo año, ha sido parte del repertorio de la banda en festivales de alto impacto como Lollapalooza Chile 2012, Yamaha Asian Beat Singapur, SXSW 2013 y VW SonemFest 2013, teniendo gran acogida por el publico, aumentando en cada show internacional y nacional sus seguidores.

LION PAW (Colombia)

Jorge Mario Vélez  es Cantante, Compositor y Productor musical de Bogotá,  con trayectoria de 15 años en la música Reggae empleando influencias jamaiquinas y sonidos característicos del Reggae y Dancehall en su música,  para llevar un mensaje consciente y contundente. Decide fundar su propio proyecto musical en 2014 reuniendo a varios músicos de la escena de Reggae de Bogotá para así dar inicio a su carrera como solista respaldado por una banda. Es  así como se unen al proyecto en la batería Daniel Olarte, en el Bajo Andrés Fernández, en la guitarra Felipe Barrera , en los teclados Juan Pablo Parra.

Fuente : www.elfiltro.co