Tercera Muestra Distrital de Teatro para la Infancia Acti 2016

Publicado el: 20/4/16 por Zona Bogotá DC

  2 OBRAS para los bogotanitos en el Teatro El Parque


¿Donde?
TEATRO AL PARQUE
Parque Nacional (Cr 5 N° 36-05)

¿Cuando? 
Sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016
3:00 p. m.


Llega al Teatro el Parque, escenario del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, la Tercera Muestra Distrital de Teatro para la Infancia Acti 2016. Un espacio de encuentro entre las agrupaciones de teatro infantil de Bogotá que busca hacer circular los mejores trabajos de la ciudad, en las salas y auditorios que tienen programación artística infantil.

SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016

OBRA LA CANCIÓN DEL FIN DEL MUNDO
3:00 p.m.

Grupo: Son del Mundo Infantil
Dirección: Carlos Sánches
Reseña: Casimiro Buenavista y Uyuyuy Guepajey resuelven un dilema: Un cometa de enormes proporciones se va a estrellar contra el planeta y ellos deben buscar la solución. Creen que la internet, que el baile de las sombrillas, que la Nasa, que Lanusa. Y si es ella Lanusa, la hechicera, la que les da la solución: Cantar la canción del fin del mundo en la plaza del pueblo y con todos los nativos. Y así lo hacen.

Una Historia de teatro musical donde niños y niñas se hacen partícipes, involucrándose directamente con los juegos que plantea la obra y con la temática ecológica y ambiental.


DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016

OBRA UN CUENTO MARAVILLOSO VUELTO A CONTAR
3:00 p.m.

Grupo: La Esfinge Teatro de Ilusiones
Dirección: Carlos Eduardo Prieto Vera
Reseña: Espectáculo de teatro para niños basado en una parodia sobre personajes y cuentos clásicos de la literatura infantil, contados y actuados a través de la música y el teatro. Un Cuento Maravilloso vuelto a contar es una obra para el disfrute de niños, padres, abuelos, tíos, primos y en general para toda la familia.

La obra parte de una versión muy particular de la historia de Caperucita Roja a partir de las vivencias de la abuelita, doña Encarnación Forero de Rojas y las intervenciones fortuitas de un Lobo poco Feroz, de un Harry Potter quien se ha aburrido con la magia y ensaya con la música, de una Blanca Nieves que huye de los siete enanitos y un clown que hace de todos ellos un número de circo.

Se unen en este proyecto la Biblored, el Museo de los niños, el Teatro El parque y la fundación Gilberto Alzate Avendaño entre otros.


Fuente - Leer articulo en fuente original: www.idartes.gov.co