ENSAMBLE BARROCO DE BOGOTA: CONCIERTOS PARA CLAVECINES DE BACH

Publicado el: 3/8/17 por Zona Bogotá DC

ENSAMBLE BARROCO DE BOGOTÁ - INTEGRAL DE LOS CONCIERTOS PARA CLAVECINES DE BACH

 FECHAS: 15, 17 y 19 DE AGOSTO | 8PM
lugar ¿DONDE?
TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO
CALLE 170 No. 67-51 San José de Bavaria - ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
BoletasENTRADAS
boletas $60.000 ADQUIERA SUS ENTRADAS EN PUNTOS DE PRIMERA FILA

DESCRIPCIÓN DE ENSAMBLE BARROCO DE BOGOTA: CONCIERTOS PARA CLAVECINES DE BACH:

Es la primera vez en Colombia que se hace una integral de conciertos para clavecines de J. S. Bach. Acompañado de 8 solistas, el Ensamble interpreta la integral de los 12 conciertos para 1, 2, 3 y 4 clavecines de Bach interpretados en tres noches, es decir cuatro conciertos por noche.

El Ensamble Barroco de Bogotá se formó en 2013 a partir del entusiasmo de cuatro clavecinistas bogotanos amantes de la música de Johann Sebastian Bach y especialmente de sus conciertos para clavecines. Acompañado de 8 solistas, el Ensamble interpreta la integral de los 12 conciertos para 1, 2, 3 y 4 clavecines de Bach interpretados en tres noches, es decir cuatro conciertos por noche.

Apoyados por el constructor de clavecines J. F. Chaudeurge y sus extraordinarios instrumentos, se hicieron a la tarea de estudiar y preparar la integral de los conciertos para uno y varios clavecines del maestro alemán para presentarlos al público bogotano, acompañados por un grupo de cuerdas formado por especialistas en la interpretación en instrumentos de la época.

La agrupación ha ido creciendo y pretende reunir a todos los músicos comprometidos con la interpretación histórica bajo una agrupación flexible en tamaño y composición, de acuerdo con el repertorio a interpretar. El Ensamble cuenta actualmente con el famoso violinista Adrian Chamorro como concertino y director musical, quien es especialista en interpretación con criterios e instrumentos históricos, y es miembro de algunas de las orquestas más importantes de Europa en este género.

INTEGRANTES: Adrián Chamorro y Osiris Rodríguez (violines), Carlos Parra (viola), Juan Pablo Martínez (violonchelo) y Juan Manuel Giraldo (contrabajo).

SOLISTAS: Eleonora Rueda (fortepiano y clavecín), Carmen Yepes (clavecín), Juan Manuel Estevez (clavecín), Jaime Quijano (clavecín), Álvaro Huertas (clavecín), Héctor Montoya (clavecín), Ana María Fonseca (clavecín) y Julien Faure (clavecín).

Por la compra de su boleta tendrá acceso a un conversatorio impartido por Julián Montaña* que se dará una hora antes del evento, en la sala múltiple de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo *Conferencista sujeto a cambios

PROGRAMA: Concierto en La mayor para 1 clavecín BWV 1055, solista Ana María Fonseca; Concierto en sol menor para 1 clavecín BWV 1058, solista Álvaro Huertas; Concierto en do mayor para 2 clavecines BWV 106, solistas Álvaro Huertas y Eleonora Rueda y Concierto en re menor para 1 clavecín BWV1052, solista Eleonora Rueda.

 BOLETAS: TEATRO MAYOR