PROGRAMACIÓN TEATRO DITIRAMBO AGOSTO 2017

Publicado el: 1/8/17 por Zona Bogotá DC

NO TE PIERDAS LAS 10 OBRAS DE TEATRO EN DITIRAMBO PROGRAMADAS PARA AGOSTO 2017

 TEMPORADA: DEL 2 AL 31 DE AGOSTO 2017

lugar¿DONDE?
TEATRO DITIRAMBO PALERMO
CALLE 45 A N 14 – 37
Más información y planes en DITIRAMBO...
BoletasENTRADAS
boletas$15.000 a $30.000 ADQUIERA SUS ENTRADAS EN TAQUILLA O LOS ENLACES ANEXOS POR CADA OBRA

LA FAMILIA PASCUAL DUARTE:

LA FAMILIA PASCUAL DUARTE
TEMPORADA: DEL 2 AL 26 DE AGOSTO
ENTRADAS: $30.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

A este pobre campesino santandereano la vida le ha hecho pasar una existencia lúgubre, amarga y sin cariño, y así todos sus años han sucumbido ante la desgracia.
Su alegría llega con María, a quien hace su esposa; aún así el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz.
Esta obra, un trabajo unipersonal que se presenta en el Teatro Ditirambo, está inspirada en la novela 'La Familia Pascual Duarte' del Nóbel español José Cela.

FUNCIONES:

  • Miercoles 2 de agosto 2017 6:30PM
  • Jueves 10 de agosto 2017 8PM
  • Sabado 19 de agosto 2017 6:30PM
  • Sabado 26 de agosto 2017 8PM


LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS:

LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS
TEMPORADA: 3, 4 y 5 DE AGOSTO 2017
ENTRADAS DESDE $30.000.
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

La Profesora Rosalba Scholasticus le explica a los alumnos de 5º de primaria (el público) en su primer día escolar, las reglas de juego y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del año.
La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la edad media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… En esta clase la “profe” no solo hablará de todos los útiles escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los repitentes, indisciplinados, groseros y a los alumnos que aspiren a sacar muy buenas notas con ella.
¡Con esta obra te divertirás como nunca y recordarás de nuevo el colegio, el pupitre, los compañeros de clase… pero sobre todo esa maestra que te hizo la vida imposible y que no olvidarás jamás!

FUNCIONES:

  • Jueves 3 de agosto 2017 8PM
  • Viernes 4 de agosto 2017 8PM
  • Sábado 5 de agosto 2017 6:30PM


EL ANGEL DE LA CULPA:

EL ANGEL DE LA CULPA
TEMPORADA: DEL 11 AL 23 DE AGOSTO 2017
ENTRADAS DESDE $30.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

El Teatro Ditirambo presenta: El Ángel de la Culpa, una historia llena de suspenso y tensión, donde un detective busca resolver un difícil caso mientras carga el peso de los secretos de delincuentes, de su vida, de la institución que representa.

Los hechos transcurren una madrugada cuando le reportan un asesinato en un apartamento lujoso de la ciudad habitado por una pareja de homosexuales, allí se encuentra con un jovencito adolescente pálido y enmudecido ante el cadáver de un hombre adulto. ¡La historia te cautivará, no dejes de asistir!

SOBRE EL AUTOR
Marco Antonio de la Parra (1952, Chile)
En su carrera como dramaturgo ha escrito varias Obras de Teatro, entre las cuales se destacan: El Padre Muerto– Límites o los Cuerpos del Delito, Dédalos en el Vientre de la Bestia, Tristán e Isolda, Penúltima Comedia Inglesa y El Ángel de la Culpa.

Dentro de sus obras crea una atmósfera psicológica, con mirada sarcástica y escéptica que juega con las paradojas de la razón y la locura, que alude a situaciones y crea metáforas que muestran las angustias y antinomias del hombre contemporáneo, en diversos territorios físicos y mentales.
Artistas: Dirección: Rodrigo Rodríguez , Lady Yepes

FUNCIONES (8PM):

  • Viernes 11 de agosto 2017
  • Sabado 12 de agosto 2017
  • Miercoles 23 de agosto 2017


LA TRONCA DE PONER:

LA TRONCA DE PONER
FUNCIÓN: MIERCOLES 16 DE AGOSTO 6:30 PM
ENTRADAS DESDE $15.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

La tronca de poner, muestra las decisiones que se toman ante una relación desgastada en un hogar de clase media y de una mujer decidida a irse.

Julia, la protagonista, es ama de casa y ha compartido 10 años de una amarga convivencia con su compañero sentimental. Las circunstancias harán que esta mujer cansada de su situación decida marcharse y dejar su hogar atrás.


TESEO:

TESEO
FUNCIÓN: JUEVES 17 DE AGOSTO 6:30 PM
ENTRADAS DESDE $15.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

El grupo de Teatro Ditirambo, presenta Teseo una obra que te enfrentará con reflexiones existenciales y grandes preguntas sobre el sentido de la vida y la tierra.

Esta obra escrita por el dramaturgo León Febres Cordero y dirigida por Rodrigo Rodríguez se presentará en la sede en el barrio Palermo del Teatro Ditirambo.


VIAJAS EN EL VIENTO ANTÍGONA:

VIAJAS EN EL VIENTO ANTÍGONA
FUNCIÓN: JUEVES 17 DE AGOSTO 8PM
ENTRADAS: $30.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

La obra relata la historia mítica de Antígona, una mujer desesperada por dar sepultura al cuerpo de su hermano Polinices, en clara oposición a las leyes del estado, representado por su tío Creonte.

La historia subraya la posición contradictoria entre hermanos de sangre, distanciados por sus creencias, y ambiciones; se pone en tela de juicio el enfrentamiento del poder político, contra el poder de la creencia religiosa e incluso de la tradición.

La adaptación de este emocionante drama familiar épico escrito por Sófocles se presenta en el Teatro Ditirambo.

Director: Rodrigo Rodríguez



MATÉ A MI MADRE A CACEROLAZOS:

MATÉ A MI MADRE A CACEROLAZOS
FUNCIÓN: VIERNES 18 DE AGOSTO 8PM
ENTRADAS: $30.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

Maté a mi madre a cacerolazos y envenené a mi bebe por la cochina plata es inesperada desde el comienzo; una angustiada actriz incapaz de conseguir trabajo en otro lugar acepta programarse en un escenario con una obra improvisada y tomada de un títular de la prensa amarillista.

Esta tragicomedia muestra a esta actriz que en épocas pasadas era reconocida y admirada, pero que ahora está abandonada por productores y directores.

ARTISTAS: Nancy Medina , Dramaturgia y dirección: Rodrigo Rodríguez


SI TE DIGO QUE TE DEBO LAS ALAS ES PORQUE LAS DEBO:

SI TE DIGO QUE TE DEBO LAS ALAS ES PORQUE LAS DEBO
FUNCIÓN: SÁBADO 19 DE AGOSTO 8PM
ENTRADAS: $15.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

Si te digo que te debo las alas es porque te las debo es un fragmento de La caída de la pantera, Obra ganadora del Premio Distrital de Dramaturgia IDARTES 2013.

Aquí se cuenta la historia de Tatiana Obeida, una joven hippie que decide irse a vivir a la montaña por amor a un hombre mayor que ella.

Allí encuentra otro personaje con el que se confunde en la obra, una niña que murió en un desastre natural; un acontecimiento al que Tatiana se enfrentará y tendrá que tomar una decisión para salvarse.
Autor, director y dramaturgo: Rodrigo Rodríguez , Actriz: Laura Di Pietro


A USTED NUNCA LO VOY A QUERER:

A USTED NUNCA LO VOY A QUERER
FUNCIÓN: MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO 6:30PM
ENTRADAS: $15.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

A usted nunca lo voy a querer es un fragmento de La caída de la pantera, Obra ganadora del Premio Distrital de Dramaturgia IDARTES 2013.
Aquí se cuenta la historia de Lorena, una joven estudiante de estadística de una universidad pública; quien es detenida por la autoridad, debido a que iba muy rápido en su bicicleta, escapando de su sombra.


LA BALADA DEL MANIKÍ

LA BALADA DEL MANIKÍ
FUNCIÓN: JUEVES 24 DE AGOSTO 6:30PM y 8PM
ENTRADAS: $30.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

Coctelito, saxofonista de medio pelo, ofrece un concierto de jazz en el Bar “La Ilusión”, pero al sufrir un accidente se enreda con el cable de su micrófono, y para distraer al público de su torpeza, habla y habla tonterías hasta que, divertidamente y sin querer, relata las intimidades de su aparente vida feliz, mientras, poco a poco devela la verdad de su ridícula existencia: Su amante manipuladora, su mujer monstruosa, su pecado, su crimen y su soledad.

NI MIERDA PAL PERRO:

NI MIERDA PAL PERRO
FUNCIÓN: JUEVES 31 DE AGOSTO 8PM 
ENTRADAS: $30.000 
ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE

SINOPSIS:

Ni m@!* pal perro, es una obra dramática que narra la historia de Gilma, una mujer que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad en busca de un sueño que nunca cumple. La situación de miles de colombianos en busca de “El Dorado”.

La protagonista de esta estremecedora historia llega a la capital engañada por su prima. Entra a trabajar como cocinera, mesera y mandadera, en un restaurante, aguantando cualquier tipo de humillación y exceso de trabajo con la esperanza de traer a sus dos hijitas de Garagoa, Boyacá a quienes tuvo que dejar al cuidado de su madre.

Ganadora de los premios en el festival “Otoño Azul” – Argentina (2007) como mejor actuación femenina, premios del Jurado y público.

Ganadora Festival Iberoamericano – Mar del Plata (Argentina) (2008) como mejor actriz y mejor obra.

TEATRO DITIRAMBO GALERÍAS PRESENTA:

LOGO DITIRAMBO TEATRO
FUENTE: atrapalo.com.co