EFECTO PEDAL | Pelis por Bogotá No. 2 2018

Publicado el: 3/8/18 por Zona Bogotá DC

En esta especial encuentro de cine el publico tendrá que pedalear para ver la película | EFECTO PEDAL llega a Pelis por Bogotá 2018…

EFECTO PEDAL | Pelis por Bogotá No. 2 2018

El próximo sábado 4 de agosto desde las 2PM, en la Plazoleta de las Artes de CITY U, junto a la próxima nueva Cinemateca de Bogotá, los habitantes de la zona centro de Bogotá y en general todos los interesados tendrán la posibilidad de vivir una especial experiencia en Latinoamérica a través de EFECTO PEDAL.

La película colombiana LOS NADIE de Juan Sebastián Mesa, producida por Monociclo Cine, es la cinta elegida que se proyectara en la Plazoleta de las Artes de CITY U el próximo 4 de agosto.

"EFECTO PEDAL hace parte del evento PELIS POR BOGOTÁ 2, un proyecto de la Alcaldía Mayor a través del IDARTES y su Cinemateca Distrital"

En este encuentro los asistentes son una parte vital para la proyección, porque el pedaleo de diez bicicletas estáticas y una de mano que se instalarán en la Plazoleta, generarán la energía necesaria para… inflar la pantalla, activar el sonido y proyectar la película.

El director Juan Sebastián Mesa y los productores darán el primer pedalazo para que, seguido de los asistentes, den el inicio a la proyección de su película.

📅  Actividades sabado 4 de agosto Pelis por Bogotá 2

PELIS POR BOGOTÁ No. 2 el 4 de agosto cuenta con una amplia programación desde las 2 de la tarde, creando una experiencia única a través de la bicicleta…

| Antes de la proyección de LOS NADIE, serán presentados los CORTOMETRAJES Los Invisibles dirigido por Edgar Álvarez y producido por Alter Edie; y Las Bromelias dirigido por Manuela Montoya y producido por Amanda Sarmiento y 64A-Films.

| FIESTA CIRCENSE de Cabeza de Piña, un show de circo-teatro con música en vivo que relata la historia de un personaje que con la herramienta del payaso, malabares, acrobacias, equilibrios y demás técnicas del circo. A él se une Circotico, un show que combina el fuego, los malabares, las acrobacias aéreas y la danza, así como Juan Show, artista bogotano que domina los malabares con clavas y el equilibrismo en cuerda.

| Para completar la programación, los DJ’S D.PULP Y RODRIGO DE, verán funcionar sus tornamesas por la energía que se genere en el pedaleo de las bicicletas, al igual que la pantalla.


“Esta iniciativa también es posible gracias al estímulo en la modalidad de Distribución Alternativa del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de PROIMÁGENES Colombia, que busca congregar a los asistentes en una celebración del cine colombiano en una acción colaborativa para acercar al público más joven a las historias nacionales”

 ¿Qué es EFECTO PEDAL?

EFECTO PEDAL es una iniciativa que nacio en Uruguay y llega por primera vez al país gracias a DOC:CO: Agencia de Promoción y Distribución. Un proyecto que plantea recuperar la experiencia de ir al cine en su forma clásica y asimismo innovadora, buscando a los públicos e interviniendo sus espacios para convertirlos en salas de cine interactivas de forma gratuita.

EFECTO PEDAL apoya la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez, promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Cada una de las proyecciones de cine deja de ser convencional y se convierte en una experiencia innovadora e inolvidable, siendo la única plataforma de su tipo en America Latina, y la única que ha realizado una gira nacional de cine itinerante internacional.

| La potencia necesaria para las proyecciones proviene del pedaleo de los asistentes y es monitoreada a través de un voltímetro LED que indica la energía acumulada en un sistema de ultracapacitadores, estos estabilizan y transforman la energía en 220V para ser distribuida en todo el sistema |

Este proyecto hace parte de la sección de DOCCO-Experiencia, una iniciativa que busca generar nuevos espacios de exhibición del cine nacional y latinoamericano iniciando su programación en Bogotá y luego estará en otras partes de Colombia.

¿Qué es DOC:CO?

Lo que inició como un espacio de reflexión en torno a uno de los eslabones más frágiles de la cadena de producción del cine colombiano y latinoamericano: la distribución de contenidos; llevó un grupo de cineastas colombianos de lo real a crear DOC:CO. Esta nueva propuesta, tiene como finalidad apoyar la construcción de políticas públicas y el desarrollo de nuevas iniciativas de distribución mixta alrededor de los contenidos que se producen en el país y en la región.

Te puede interesar: Programación CINEMATECA DISTRITAL Agosto 2018

FUENTE: WWW.CINEMATECADISTRITAL.GOV.CO | POR: LITZA ALARCÓN